Durante estos días de confinamiento, han tenido lugar actividades musicales muy diferentes en el planeta Reggae / Dancehall.

Por esa razón, en este artículo realizaremos un pequeño repaso por algunas de las propuestas más interesantes del panorama, right?

Sound Clash, Dancehall Queen Contest y otras formas de entretenimiento en confinamiento

Ya queda menos para terminar con este interminable confinamiento que ha provocado el coronavirus. En todo este tiempo, hemos compartido unas cuantas horas de selecciones musicales en el proyecto que hemos llamado cuarentena, que puedes encontrar en mixcloud. Lógicamente, también te hemos animado a apoyar los festivales en streaming que se han organizado en nuestro territorio. Ya sabes, hay que hacer gala de ese lema que dice «support your local scene».

Además, solemos recomendar el echar un ojo al apartado de las mixtapes para recuperar uno de los formatos más importantes en cuanto a difusión de esta cultura musical, que tristemente cada vez cae más en el olvido. No obstante, a continuación vamos a recordar otras dos actividades que en nuestras latitudes también se encuentran en peligro de extinción, como son los conceptos del Sound Clash o el Dancehall Queen Contest. Sin duda, la creatividad y autenticidad de algunos artistas internacionales ha ayudado a desarrollar muy buenas ideas al respecto.

En realidad, ya os hablamos hace un par de semanas del Quarantine Clash que está proponiendo Walshy Fire para las tardes de los domingos. Desde el primer enfrentamiento entre Spex Da Boss y el alemán Mattia (Warrior Sound), se han celebrado un par de ediciones más donde hemos visto a Supersonic vs Tek 9, Heavy Hammer vs Poison Dart o Jazzy T vs Bobby Konders. Bueno, por si te los perdiste o por si los quieres rememorar, puedes hacerlo a través de la página de soundclash.com. Y no lo olvides, el próximo es este domingo a las 19h.

Asimismo, como os adelantábamos anteriormente, en estos días también ha tenido lugar un Dancehall Queen Contest Online, organizado por los alemanes Jugglerz, al que llamaron Stream Queen Competition. Este evento se convirtió en el primer concurso online de este tipo y fue retransmitido en directo el pasado sábado 18 de abril. Contó con jueces de la talla de Shelly Belly (Jamaica), Dhq Tamca (Jamaica) y Dhq Alevanille (Italia). Los criterios para evaluar a las concursantes fueron creatividad, habilidad o su atuendo. En cada ronda, existió una cuenta PayPal donde la audiencia pudo realizar donaciones. Al final, la ganadora se llevó el merecido trofeo y todo el bote acumulado.

rototom-2022