Inner Circle – Bad Boys

«Bad booys» es uno de esos temas super famosos de Inner Circle… a continuación vamos a contaros un poquito su curiosa historia ya que la banda lo grabó en dos ocasiones, la primera en el año 1987 cuando se registro para su disco «One Way»  y la segunda en el 1989 para el álbum «Identified» que se publicaría un par de años mas tarde en 1991.

La cadena FOX eligió la segunda versión para un reality show de TV llamado Cops, que se estreno en 1989, siendo probablemente este el principal motivo por el que esta canción se convirtiese en una seña de identidad para cualquier situación que denotaba problemas con la ley.

En Europa alcanzó las listas de éxitos rápidamente, pero no fue hasta 1993 cuando el tema se publico como single en EE.UU, y tras ganarse también al público estadounidense decidieron sacar en 1994 un álbum con el mismo nombre que alcanzaría un año mas tarde el Grammy al mejor trabajo de Reggae.

Inner Circle es una banda jamaicana formada en 1968 y responsable de temas como «Summer Jammin», «Games People Play», «Sweat», etc. En sus inicios grabaron para Trojan y Island con el cantante original de la banda, Jacob Miller, que moriría en un accidente de tráfico en 1980 y dejaba a los hermanos Lewis con la triste responsabilidad de seguir adelante con el proyecto.

Sin mas, Tell me, Bad boys… what’cha gonna do?? What’cha gonna do when they come for you??

-DotheSelektahs-

rototom-2022