Después de la pausa del año pasado, ya podemos disfrutar de una nueva entrega del Guinness Sounds of Greatness.

Para quienes desconozcáis este prestigioso Sound Clash, se trata de la decimotercera edición y hay un premio en efectivo de un millón de dólares jamaicanos.

Viernes de Sound Clash con Guinness Sounds Of Greatness

En su decimotercera edición, el Guinness Sounds Of Greatness ha reunido a un total de 8 sound systems jamaicanos para enfrentarlos musicalmente. Todos los espectáculos serán virtuales con alguna que otra actuación especial. Habrá 4 cruces, que darán lugar a dos semifinales y la esperada final.

En realidad, ya han tenido lugar dos de esos enfrentamientos. El primero fue grabado el pasado viernes 11 de mayo en los Blueprint Studios, con Di Unit Sound vs Fire Explosion; pero no se retransmitió hasta el viernes 28 de mayo. Mientras que el segundo lo pudimos ver una semana después, donde compitieron Highgrade International vs Naz Gurl Power. No obstante, no vamos a hablaros de quienes fueron los ganadores, ya que ambos shows los podéis revivir en los vídeos que hemos incluído en este mismo artículo… ¡cero spoiler!

En cuanto a los siguientes choques, el viernes 11 de junio tendremos a Road Karma vs Rich Squad y el viernes 18 de junio a Black Blunt vs Nuh Grain Sound. Tras estos clashes, llegarán las semifinales. La primera será retransmitida el 25 de junio y la segunda el 02 de julio. Por último, la gran final llegará el viernes 09 de julio. Y ojo, todo ello podréis seguirlo a través del canal youtube de Jamaican Music. Nos esperan unos cuantos viernes de Sound Clash.

Además, nos gustaría recordar que los jueces de este prestigioso sound clash son Ricky Trooper, el popular selector; Keith Walford, fundador de Bass Odyssey; y el mítico Admiral Bailey. Ellos emitirán sus votos teniendo en cuenta aspectas tan importantes como la presencia en el escenario, la selección de las canciones, la habilidad o la creatividad… stay tuned!