TOP5´s Reggae & Dancehall: Febrero de 2019

A continuación os presentamos los 5 mejores tunes de Reggae / Dancehall del mes de Febrero, es decir, el famoso Top5 de DotheReggae.

Descubre a continuación las recomendaciones de nuestros compañeros de MADRID REGGAE STATION y no olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Bounty Killer
INSEPARABLE
(Chimney Records Records)
Aquí estamos de celebración por doble motivo, tanto por poder poner a Bounty Killer en nuestro top de Reggae como tener dos lanzamientos de tanta calidad de Chimney Records. En este primero no se han complicado mucho con el nombre: Kingston Riddim.

2. Sizzla, Chino, Tarrus Riley & Dre Island
EVERY NATION
(XTM Nation)
Con esta unión, podíamos esperarnos lo que podía salir. Sin duda, una propuesta y un resultado a la altura de las expectativas que ha sido publicada en XTM Nation, el sello sucesor del mítico Xterminator de Philips «Fatis» Burrell.

3. Romain Virgo
MELANIN
(Chimney Records)
Ha sido difícil la elección, ya que en este St Andrew Riddim aparecen otros grandes de la escena, como es habitual si es una producción de Chimney Records. De entre todos, puede que una vez más haya sido Romain el que le aporte algo diferente.

4. ZJ Liquid & Wayne Marshall
FADE AWAY
(H20 Records)
Gran versión de este clásico junto a Wayne Marshall. Pero ojo, que no es lo único que podemos encontrar en 1 Drop, que es el título del último y muy recomendable disco del reconocido productor ZJ Liquid.

5. Yami Bolo
I GOT LOVE FOR YOU
(Reggae Vibes Music)
Siempre es agradable que incansables como Yami Bolo sigan ofreciendo tan buenas prestaciones. Esta vez, lo hace sobre el “Reggae Star Riddim”, uno de los mejores de este mes.

TOP5 DANCEHALL

1. Afro B, Vybz Kartel & Dre Skull
SHAPE NICE
(Mixpak Records)
El número uno de este mes lo ocupa esta excelente combinación de grandes nombres propios de la industria actual. Bien, pues tanto Dre Skull en la producción como el Worl’ Boss y Afro B están impecables disparando este auténtico hit que seguro que seguirá resonando bien entrado el verano.

2. Tifa
MAN GOVERNMENT
(Lando Genius Records)
Tifa vuelve por todo lo alto en este 2019 con este Man Government, cortesía de Lando Genius. Un tema lleno de ‘party vibes’ que nos hace desear nuevo material de una de las reinas sin corona del dancehall actual.

3. Spragga Benz, Sean Paul, Chi Ching Ching & Agent Sasco
DIFFER REMIX
(Buttercuts Records)
Simplemente leyendo el título de la canción podemos hacernos una idea de que lo que viene es serio. Una pista bailable pero, sobre todo, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los hits del año. Cuatro gigantes en un remix que no te dejará indiferente.

4. Vybz Kartel
ME TELL YUH (Explicit & Radio)
(CR203 Records)
No es ninguna novedad encontrar a Mr. Palmer en dos de nuestras posiciones. El dominio de la escena del recluso más famoso del sistema penitenciario jamaicano es incuestionable. Directamente, desde el Humongous Riddim, extraemos este auténtico ejemplo de dictadura lírica.

5. Govana feat Tarrus Riley
UNANSWERED
(Chimney Records)
Cerramos nuestro top con uno de los combos más inesperados de los últimos años, pero no por ello menos deseados. La apabullante voz del Singy Singy en el estribillo dota a la lírica de Govana de un sabor más que interesante. Otro gran acierto de Chimney Recs.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!