Tras el exitoso Versuz de Beenie Man y Bounty Killer, se ha hablado mucho sobre otros posibles enfrentamientos musicales.

Uno de ellos es el que podría reunir a Capleton con Sizzla o Buju Banton.

Capleton y su participación en Versuz

En estos días sin shows en directo, el poder disfrutar de un clash que cuente con la presencia de Capleton podría ser una de las mejores experiencias. Además, este formato daría un gran empujón al jamaicano, que es uno de esos muchos artistas que han perdido el protagonismo que siempre han tenido en los escenarios.

Sin embargo, parece ser que se tercia complicado que se haga realidad. Capleton acaba de dejar bien claro en una entrevista con The Star que él seguirá estando enfocado en difundir mensajes más productivos que en la cultura de clash. No obstante, afirmó que no está en contra de estos enfrentamientos musicales, pero no le representan. Rasta not in the clash business.

Evidentemente, no sólo habría que pensar en este tipo de clashes, a pesar de tener como referencia el gran éxito de Beenie vs Bounty. Por ejemplo, este pasado sábado ha tenido lugar un interesante live streaming, con Johnny Osbourne y Michael Palmer; cuyo fin era recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro estadounidense que lucha contra las injusticias de este mundo.

Algunas obras de Capleton

De nombre real Clifton George Bailey III, este reconocido singjay tiene en su haber grandes clásicos del Nu-Roots como «That Day Will Come», un tema con un mensaje claramente esperanzador; o su mítico «Jah Jah City», una canción a la que le dedicamos todo un artículo en DotheReggae. En esta última etapa, ha lanzado singles como «Talk Dem A Talk», donde pone el foco a temas como el Rasta en la industria de la música; o «Mama Lives», un track donde homenajea a su madre… quien falleció recientemente.

rototom-2022