Reggae Ambassadors – Libro y documental

«Reggae Ambassadors, la légende du reggae» es uno de los proyectos más esperados de los últimos tiempos, el cual nos ofrecerá un libro junto a un documental, que se publicarán después de este verano. Por cierto, ya se puede realizar el pedido y es importante que sepáis que sólo saldrán 1000 copias a la venta.

El reparto con el que cuenta este documento ha reunido a artistas tan legendarios como Burning Spear, Lee Perry, Bunny Wailer, Toots Hibbert, Jimmy Cliff, Israel Vibration, Max Romeo, Steel Pulse Barrington Levy. También se encuentran muchos de los protagonistas de aquella primera reactivación del roots, es decir, personajes tan importantes como Sizzla, Buju Banton Luciano, junto a las nuevas caras que representan esta cultura, como puedan ser Chronixx, Protoje, Jah9

A continuación os mostramos el trailer que avanza el contenido del documental:


Todos los artistas que aparecen han aportado su particular visión del reggae y a su vez nos hablan de su activismo, en cuanto a los valores que esta cultura promueve. Por ello, este proyecto pondrá a disposición un importante conjunto de opiniones para comprender mejor este estilo musical revolucionario y místico, que sentó las bases de otros géneros como el dub, el rap o la música electrónica.

El responsable de este trabajo es Alexandre Grondeau (profesor de la universidad de Marsella, autor del best seller Génération H y fundador de Reggae.fr). Él ha reunido a 3 autores, 2 realizadores y 9 fotógrafos para dar forma a esta aventura. Hay que destacar que su investigación musical comenzó en el año 1998 y ha trabajado con medios tan importantes como Reggae Vibes, Yardflex o Warp, lo que le ha llevado a coleccionar cientos de archivos de vídeo, fotografías, entrevistas, etc.

Para concluir, no hay ninguna duda de que Reggae Ambassadors es un material único, debido a esa combinación literaria, fotográfica y de vídeo tan especial. reggae ambassadors cartel