El fotógrafo Alex Bartsch ha hecho coincidir meticulosamente las portadas de varios vinilos de reggae en la localización original donde se tomó la foto, creando de esta forma un nuevo lienzo.

“Covers” es uno de los proyectos más sorprendentes de fotografía en el planeta Reggae.

alex-bartsch-covers-01Alex Bartsch se encuentra inmerso desde hace un par de años en este interesantísimo proyecto fotográfico en la ciudad de Londres, que consiste en la búsqueda de los escenarios originales donde fueron fotografiados los artistas para ser la portada de sus trabajos discográficos y su posterior “rephotographing”.

Las portadas de todos estos discos fueron tomadas originalmente en lugares bastante escondidos de Londres entre los años 1967 y 1987, y fueron seleccionados para el proyecto desde la propia colección de discos de Bartsch. Como podéis imaginar, el fotógrafo se embarcó en una intensa investigación que le condujo a entrevistarse con los artistas, dueños de los sellos discográficos o los fotógrafos para poder encontrar la localización exacta.

En la mayoría de los casos, las fotografías muestran lo poco que ha cambiado Londres en las últimas décadas. Por ello, se nos ofrece una serie de ricas imágenes que mantienen la composición original del fotógrafo, junto a la ampliación del lienzo con las imágenes de este tiempo presente. Sin duda, Bartsch nos acerca un poco más a la sesión de fotos original y a la época a la que pertenece cada disco.

alex-bartsch-covers-03

En definitiva, el resultado aporta una sorprendente documentación histórica para todos los amantes de esta cultura, ya que ha retratado in situ hasta 42 portadas de álbumes de Reggae. Pero el proyecto no ha acabado todavía, puesto que el fotógrafo se ha asociado con Al Newman de One Love Books para publicar este trabajo en un libro de 112 páginas.

“Al acercarse a la escena desde un ángulo más amplio y revelando los detalles de los alrededores de la portada, se consigue llevar a las personas más cerca del momento y el lugar de la sesión fotográfica original” dijo Bartsch.

Para dejaros un poco más de información al respecto, a continuación os ofrecemos un vídeo sobre dicho trabajo. Por cierto, si queréis colaborar podéis hacerlo a través de este link de Kickstarter, ya que se ha iniciado una campaña de crowdfunding.