El Reggae ha llegado a la capital de China

A diferencia de su vecino Japón, China no tiene ese afán de seguimiento hacía la cultura reggae y las músicas caribeñas. Sin embargo, se están tomando medidas para cambiarlo.

El Festival de Música del Caribe se celebró en Pekín y tuvo una duración de cuatro días, desde el 30 de Abril al 3 de mayo). En el evento se apostó por promocionar la música caribeña en el país con la mayor economía del mundo.

El festival gratuito fue organizado por el Ministerio de Cultura de China en colaboración con las embajadas de los países participantes, incluyendo a Jamaica, como parte de este año del intercambio cultural entre China, América Latina y el Caribe que inició el presidente de China, Xi Jinping.

Everton Blender @ China
Everton Blender @ China

Entre los artistas se pudo disfrutar con la actuación de Everton Blender, quien representó a Jamaica, junto a un buen grupo de músicos y bandas de todos los países del Caribe que tienen embajadas en Pekín. Algo que por cierto ha desembocado en un foro para poder trabajar en conjunto a la hora de mostrar el Caribe en el país oriental.

Everton Blender, conocido por éxitos como Lift Up Your Head o Piece, habló sobre su debut en China.

Fue una experiencia muy buena, especialmente por ser la primera vez que actúo en China. La gente del lugar me dio una cálida bienvenida, y había incluso jamaiquinos entre la multitud. Además, hubo un intérprete en el escenario, por lo que canté algunas de mis letras en chino para el deleite de mis fans».

Se estima que unos 10.000 asistentes participaron en el evento. El éxito de esta primera puesta en escena significa la expansión de esta actividad en un futuro, se ha abierto un mercado que estaba prácticamente sin explotar para los artistas de Reggae, ya que China tiene un gran apetito de este tipo de actos como se pudo demostrar con la receptividad del público a lo largo del festival.

Fuente: Observer


 

rototom-2022