Hoy se cumplen 33 años de la muerte de Peter Tosh, el cofundador de los míticos The Wailers junto a Bob Marley y Bunny Wailer.

Por ese motivo, nos gustaría recordar las sombras sobre su asesinato, ya que el supuesto culpable siempre se declaró inocente.

Las sombras sobre la muerte de Peter Tosh

El 11 de septiembre de 1987, tras regresar de un viaje a Estados Unidos, Tosh invitó a algunos amigos a su casa. Esa noche entraron en su domicilio tres hombres armados. Al parecer, querían hacerse con el dinero de Tosh pero este dijo que no tenía nada en casa. Entonces, dispararon a todos hiriendo a varios y matando a Peter Tosh, Jeff Dixon y Wilton ‘Doc’ Brown.

Entre esos hombres varios testigos identificaron a Dennis ‘Leppo’ Lobban, mientras que los otros dos nunca fueron identificados. Lobban era un delincuente convicto con un largo historial policial, quien en esos momentos estaba en libertad condicional. En el juicio fue declarado culpable y se le condenó a cadena perpetua. Sin embargo, Lobban siempre ha mantenido su inocencia. Él afirma que esa noche estaba bebiendo en un local con unos amigos.

En realidad, Lobban era un viejo amigo de la estrella del Reggae; aunque la verdad es que su relación estaba muy deteriorada por haber abusado de la confianza del cantante. De hecho, siempre se rumoreó que se hizo cargo de Lobban después de que saliese de prisión por cubrir a Tosh.

No obstante, existen varias teorías que hablan sobre el motivo que este tendría para ir a casa de Tosh esa fatídica noche. Por ejemplo, se dice que él sabía que Tosh tendría dinero como acababa de regresar de Estados Unidos. Asimismo, también se cuenta que Marlene, la esposa de Tosh, había insultado gravemente a Lobban. Es más, ella misma recuerda que uno de los asesinos le dijo que todo estaba sucediendo por ella.

Las sombras sobre la muerte de Peter Tosh

rototom-2022