Nuevo acontecimiento en el caso Buju Banton

Hace unos días se publicaban nuevas noticias sobre el caso de Buju Banton, pero extrañamente los medios de comunicación ligados al Reggae / Dancehall no se han hecho eco de esta última novedad.

Cuatro años después de que la presidente del juradoTerri Wright, participase en el caso en el que Buju Banton fue acusado con cargos de posesión de armas y drogas, el Martes pasado fue condenada por hacer investigaciones sobre el caso fuera del juicio.»


buju banton cabeceraEl juez del distrito, James S. Moody Jr., sentenció a esta miembro del jurado a cinco meses de libertad vigilada y a 40 horas de servicio a la comunidad. Aunque el castigo más original fue que le ordenaron investigar y redactar un informe sobre el alto coste del juicio de Buju Banton durante seis días.

Terri Wright, de 47 años, no mostró ninguna reacción sobre su inesperada condena tras haber sido encontrada culpable durante un juicio rápido de dos horas.

La decisión del jurado fue tomada mediante las declaraciones de los abogados, en los que describían las actuaciones de Terri Wright durante el juicio de la estrella de Reggae.

Tomaron testimonio a Chris Sweeney, reportero de Miami new Times, quien en 2012 escribió un artículo que sugería que Wright podría haber desobedecido la orden de un juez de no investigar sobre el caso.buju banton b-nEn 2011, Buju Banton fue encontrado culpable por compra y distribución de once gramos de cocaína, y fue condenado a 10 años de cárcel. Al año siguiente en 2012, Chris Sweeney habló con Wright y otros miembros del jurado sobre la experiencia de haber estado en ese jurado. Cuando conversó con Wright, se sorprendió de lo bien que conocía el caso y sus entresijos.

“Mencionó lo mucho que sabía sobre la Ley Pinkerton, me sorprendió que supiera tanto sobre ella.” dijo Crhis Sweeney.

La ley Pinkerton es una ley escondida que se estableció durante el juicio de Buju Banton, en la que automáticamente se le añadían cinco años de condena por tenencia de armas al estar envuelto en tráfico de drogas. Al preguntarle más, Wright decía que tenía que ir al coche a tomar notas sobre el caso y que al volver a casa buscaría más información online.

Chris Sweeney grabó esa conversación y la puso a disposición del jurado,“Tengo que coger el coche y escribir notas, luego iré a casa y buscaré más información”.buju banton octubre 2014-2Él publicó un artículo en 2012 donde sugería que quizá Wright hubiese violado las órdenes del jurado. Ella le envió un mensaje diciendo que no entendía por qué publicaba que había hecho eso, que se sentía traicionada. Chris Sweeney dijo que antes de publicar las grabaciones, las escuchó varias veces y se aseguró de que no había una mala interpretación.

“Mis citas son verídicas al cien por cien” Afirmó Chris Sweeney.

Banton sigue cumpliendo condena pero al menos no se tendrá que enfrentar a esos cinco años adicionales. En 2013, Moody desechó la condena de esos cinco años adicionales y pidió que se presentaran cargos contra Wright.

Wright, después de haber sido acusada, entregó un disco duro para que lo examinaran. El forense declaró al tribunal que los archivos que había en él eran de Mayo del 2010 a Junio de 2011, y que incluía todos los archivos sobre el juicio de Banton.

Además, no se encontró ningún rastreo en internet ni evidencias de que el disco duro pudiese haber sido manipulado.

Los fiscales del caso se preguntaron si ese disco duro era el que utilizaba Wright actualmente. El abogado defensor de Wright declaró que no se había probado de forma directa que Wright estuviese investigando fuera del juicio.

Amid, el fiscal principal contra Wright, apuntó que la acusada tampoco había rehusado de su deber civil.

El último año participó en un jurado sobre negligencia en el tribunal y fue nombrada presidente del jurado como en el juicio de Banton.

Fuente del artículo: Tampa Bay Times.buju banton octubre 2014