Los vídeos de Mayo por DotheSelektahs

Biga Ranx

Cuando llegamos a final de mes siempre realizamos el habitual resumen de los vídeos mas valorados por vosotr@s mism@s en la página Facebook de DotheReggae.

En esta ocasión el viaje musical nos llevará tanto de Francia a Jamaica como de Madrid a Barcelona y todas sus posibles combinaciones.

A continuación podéis encontrar los vídeos seleccionados de Mayo


1. Biga Ranx ft Big Red - Sexy
Aquí tenéis el vídeo del nuevo single de NightBird, el último trabajo de Biga Ranx, que como veréis ha contado con la gran colaboración de Big Red de los históricos Raggasonic.

Se podría decir que en Sexy han confluido el pasado y el presente del Reggae en Francia, quizá a esta afirmación se le podrían poner muchos «peros»… pero el mas positivo es el que nos ha empujado a comunicarlo.


2. Sr. Wilson - Capital tiene el Control
La semana que viene se publicará el nuevo álbum del artista, Paso Firme, una cita muy esperada para l@s amantes de esta cultura en la península.

Capital tiene el Control fue el adelanto en formato vídeo clip de lo que se aproxima a nuestros sentidos… Os recordamos que Sr. Wilson fue portada en el Nº4 de DotheReggae.


3. Jimmy Cliff - Children
Uno de los artistas que han escrito la historia de la música jamaicana, nos muestra en Children los abusos que están sufriendo los menores continuamente en la actualidad.

El verano pasado os hablábamos del recorrido de Jimmy Cliff en el nº6 de DotheReggae, sin mas os dejamos con su última propuesta audiovisual.


4. Conkarah ft Crysa - See You Again
Este cover del See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, ha conseguido llamar la atención a much@s de vosotr@s por encima de otros nombres consagrados.

Así que se puede decir que Conkarah, con la ayuda de Crysa, ha hecho honor a su nombre conquistando vuestros oídos. Esperamos saber pronto mas de este artista nacido en Jamaica.


5. Newton & Buffleman - La Canela
Si comenzábamos este resumen mensual ensalzando una colaboración histórica del país vecino, justamente aquí podemos repetir el mismo mensaje aplicado a este territorio.

Newton y Buffleman han sacado a la luz esta misma semana La Canela, un track que ha obtenido muy buena aceptación en el planeta Dancehall de habla hispana. 


– DotheSelektahs