No podía ser de otra forma y es que desde Jamaica, uno de los países que más vive la música en este planeta, se va a intentar superar el último récord Guiness en el apartado de «la canción más larga del mundo».

A continuación podrás encontrar toda la información que hemos recopilado sobre este nuevo proyecto jamaiquino.

El récord actual lo tiene este tema llamado «In The Garden», que fue publicado el 16 de agosto de 2015 por PC III en el sello estadounidense Pipe Choir Records, con más de 500 versos y un minutaje de tres horas, un minuto y 50 segundos.

Esta nueva iniciativa jamaicana está siendo dirigida por el National Commercial Bank (NCB) y tiene como objetivo el producir una canción de más de tres horas de duración para poder superar el anterior registro. Es decir, Jamaica se ha propuesto batir otro récord musical y añadirlo a su larga lista de hitos conseguidos. La idea original de la canción era llegar a los 550 versos para hacer un guiño a los 55 años de la independencia que está celebrando la isla durante este 2017, pero al parecer han llegado hasta los 554.

Bueno, pues ahora sólo queda que nos confirmen pronto si han podido conseguirlo para que este pequeño país vuelva a ‘dar la nota’, musicalmente hablando. De conseguirlo, sería una celebración perfecta de la campaña ‘Champion JA: #1 is in our DNA’, una acción que quiere motivar que todos los jamaicanos se sientan unos verdaderos campeones, pero que en realidad es una manera de promocionar un triple aniversario: el 180º del NCB, el 137º del Alpha Boys School (ahora llamado Alpha Institute) y el 55º de la independencia de Jamaica.

Precisamente, esta campaña de ‘Champion JA: #1 is in our DNA’ iba acompañada por un spot publicitario con una melodía Dancehall de Wiseman, que fue producida por Nicky B, donde se proponían unos suculentos premios económicos para incitar al pueblo jamaicano a colaborar en las líricas de esta canción.

La propuesta ha atraído la participación de varios artistas en ascenso, incluyendo a SMR (Singer Meets Rapper), junto con las voces de los jamaiquinos. Cada semana, durante la campaña, se han podido votar las letras favoritas, con premios semanales de 55,000$ y un gran premio de 180,000$, que precisamente se ha llevado SMR. Todas las elegidas serán compiladas por The Lab Multimedia Studio.

El producto final será presentado al Libro Guinness de los récords este mes. Todos los ingresos de la canción serán en ayuda del Alpha Institute.

Alpha Institute
banner_spannabisbcn2023_330x165
roots-yard-web-banner-random