En realidad, cada vez aparecen más voces jamaicanas despotricando sobre el coronavirus; pero sobre todo contra las medidas de prevención como la mascarilla.

Este último fin de semana, más concretamente el viernes 31 de octubre, Sizzla Kalonji expresó su punto de vista alrededor de la pandemia.

Sizzla y la pandemia

No es ningún secreto que, frecuentemente, Sizzla Kalonji suele regalarnos alguna que otra polémica. Esta vez, el veterano artista jamaicano ha opinado acerca del Covid-19. Las declaraciones las hizo en medio de una sesión en directo en Instagram donde iba a presentar su nuevo álbum llamado Million Times, un disco que puedes descubrir en la lista de reproducción anterior.

En cuanto a la pandemia, Sizzla cuestionó la seguridad que aportan las mascarillas y añadió que el monóxido de carbono que estamos respirando probablemente sea más peligroso que el propio coronavirus. Asimismo, aprovechó para llamar mentirosas a las autoridades sanitarias mundiales. Es más, dijo que el virus no es tan peligroso como nos venden y puso en duda la necesidad de las vacunas; agregando que creía que contendrían el famoso microchip. De hecho, afirmó que todo es una conspiración para deshacerse de la población, puesto que ya no hay necesidad del «trabajo humano». Igualmente, insistió que el verdadero virus en Jamaica es la pobreza y la falta de viviendas o escuelas.

De algún modo, se podría decir que Sizzla se ha unido a la posición de Buju Banton, quien hace unas semanas fue objeto de fuertes críticas cuando subió unos vídeos hablando en contra del uso de las mascarillas o sobre la conspiración de los poderes fácticos. El caso es que Sizzla fue un poco más allá, puesto que relacionó todas estas cosas con el fin de los tiempos. Por ese motivo, también instó a la gente a trabajar el campo antes de que sea demasiado tarde. Asimismo, tampoco dudo a la hora de volver a dejar clara su postura hostil con la comunidad LGBTQ.

En fin, parece que este tipo de discursos tan conflictivos se hacen simplemente para ganar visibilidad… olvidándose de toda responsabilidad.

rototom-2022