Probablemente, Sizzla sea uno de los artistas más admirados en Jamaica.

Prueba de ello es que, hace un par de días, el artista recibió un emotivo homenaje en el Estadio NAcional de Kingston.

El gobierno jamaicano reconoce la labor de Sizzla

El gobierno jamaicano reconoce la labor de Sizzla

Miguel Orlando Collins, más conocido como Sizzla Kalonji, es uno de los dos artistas que protagonizaron los actos de la 37ª Gran Gala del Día de la Independencia, el pasado 6 de agosto. El gobierno le homenajeó, junto con Rita Marley, por su destacada contribución en la cultura musical de la isla. Figuras de primer orden, como la ministra Olivia ‘Babsy’ Grange y el primer ministro Andrew Holness, estuvieron apoyando a ambos cantantes en el Estadio Nacional de Kingston.

No obstante, cabe señalar que Sizzla recibió la ovación más ruidosa de toda la noche. El artista entró en el Estadio Nacional sentado en la parte de atrás de una moto a la que le seguía un convoy de motocicletas. Durante dos vueltas, Kalonji fue saludando a la multitud (35.000 personas). Más tarde, tras el acto con los políticos, Sizzla caminó hacia el escenario y cantó canciones como «Rise To The Occasion», «Holding Firm», «Can’t Keep A Good Man Down», «Got To Be Strong», «Just One of Those Days» o «Black Woman and Child».

A continuación podéis ver las imágenes de este acto, donde se puede apreciar a un Sizzla muy emocionado tras recibir el apoyo de miles de personas. En realidad, tuvo que ser una sensación increíble el comprobar ese reconocimiento y la alta estima en la que se le tiene en su propio país. El caso es que el trabajo de este cantante es algo más que admirable. Tiene una carrera discográfica que abarca más de dos décadas, su primera grabación data de 1995; y un catálogo que incluye 56 álbumes y un sinfín de singles. Paso a paso, Sizzla se ha convertido en uno de los artistas jamaicanos de Reggae contemporáneo con mayor éxito.

La importancia de este tipo de actos

Sin duda, cualquier reconocimiento sería importante, pero en esta ocasión se podría decir que tiene un significado mayor. Como se puede ver en el vídeo, además del apoyo de los políticos, Sizzla está siendo homenajeado por su propia gente, lo que convierte el evento en algo muy especial. En verdad, pocas cosas mejores puede haber, estar frente a todos aquellos para quienes ha cantado a lo largo de estos años… y sus hijos, familias y amigos.

Asimismo, este acto nos recuerda todo el trabajo de Sizzla fuera de la industria de la música. El jamaicano ha contribuido al desarrollo de su comunidad al establecer la Sizzla Youth Foundation, fundada en 2010, que ayuda a los jóvenes de August Town a superar sus problemas. No obstante, el artista también estableció Judgment Yard, convirtiendo su casa de August Town en un Centro Comunitario donde organiza actividades para la comunidad.

Por último, pensad que con este acto, Kalonji se une a la corta lista de artistas que han sido honrados en este evento nacional que se celebra todos los años. Entre los galardonados anteriores figuran Jimmy Cliff, Freddy McGregor, Marcia Griffiths o Damian ‘Junior Gong’ Marley. Como curiosidad, la gran gala tuvo un presupuesto de 85 millones de dólares jamaicanos (algo más de 500.000€).

El gobierno jamaicano reconoce la labor de Sizzla
spannabis2020_2