Yaadcore – Riddim Salut Vol 01 – Abril 2019

Una vez más, es un verdadero placer el poder escuchar un nuevo trabajo del popular selector conocido como Yaadcore, quien es una pieza clave de ese movimiento al que llamamos Reggae Revival.

En esta ocasión, el jamaicano nos presenta una mixtape 100% dubplates que lleva por nombre «Riddim Salut Vol.01». Bien, pues este proyecto ha sido el elegido como la mixtape del mes de abril.

MIXTAPE DEL MES DE ABRIL DE 2019

Yaadcore - Riddim Salut Vol.01

La verdad es que Yaadcore ha sido un personaje fundamental para muchas personas que han querido conectarse con el Reggae que se está manufacturando actualmente en la isla. No hay que olvidar que fue el primero en presentar a artistas como Kabaka Pyramid y Chronixx en la radio de Jamaica. Asimismo, él es el selector oficial de Protoje. El caso es que Yaadcore comenzó desde muy pequeño en este mundillo, puesto que su padre tenía un sistema de sonido. Por eso mismo, alcanzó bien pronto un estado de plena madurez que le instó a decidir qué tipo de música promocionaría. Naturalmente, optó por la música Reggae y, en especial, la más espiritual.

Pero centrémonos en la última mixtape de Yaadcore. Sin duda alguna, Riddim Salut Vol.01 es una excelente mixtape 100% dubplates. Este nuevo trabajo está formado por casi 40 pistas encadenadas de una manera muy original. Veréis, si estamos más acostumbrados a escuchar a varios artistas en un mismo riddim, Yaadcore invierte el concepto y propone algunos dubplates mezclados en ritmos diferentes. Por ejemplo, bajo este formato podemos encontrar el «Start A Fyah» de Chronixx en el Drum Song Riddim y el Broadway Riddim. En otro concepto, también es importante destacar la increíble combinación entre Kiddus I y Protoje sobre el Graduation In Zion Riddim. Y bueno, también podrás disfrutar de un montón de dubplates de otros artistas que van desde Damian Marley o Luciano hasta Samory I o Koffee.

Vaya, que este es un material altamente recomendable si eres un amante de las verdaderas dubplates. No hay nada como escuchar las canciones exclusivas que han grabado los jamaicanos a sus amigos y más si ese amigo es Yaadcore. Por último, todas estas dubplates han sido remezcladas con una interesante selección de riddims, como puedan ser el Promise Land Riddim, Heavenless Rididm, Full Up Riddim o el Boops Riddim.

Yaadcore – Riddim Salut Vol 01