Jah Shaka by Roly Porter – Marzo 2017

Comenzamos este mes de Abril con un viaje a través de la carrera de Jah Shaka, el visionario del Reggae.

La Mixtape elegida de Marzo es «VF Mix 86: Jah Shaka by Roly Porter», un tributo de 60 minutos a la leyenda del Sound System espiritual realizado por Roly Porter, para The Vinyl Factory.

Jah Shaka

MIXTAPE DEL MES DE MARZO DE 2017

VF Mix 86: Jah Shaka by Roly Porter

Jah Shaka, de origen jamaicano, emprendió su viaje musical a mediados de los 70 en Londres. De nombre desconocido, se proclamó así mismo guerrero Zulú africano con su apodo «Shaka», que significa guerrero en Zúlu.

Comenzó como aprendiz en el Sound System de Freddie CloudBurst y poco después arrancó con su propio Sound System, donde a menudo se escuchaban producciones de Stepper y Strictly Dub. En los 80, cuando el Dancehall estaba orientado a otros temas, Shaka influenciado por el movimiento rastafari y los derechos civiles, fue uno de los pocos que siguieron en la misma linea. Cuenta con gran cantidad de producciones propias y colaboraciones con grandes artistas.

En este trabajo, Roly Porter del colectivo Vex`d, presenta un homenaje a esta leyenda del Sound System donde escuchamos algunas de sus producciones junto a otros grandes del reggae como Max Romeo con «Fari, capitain of my ship», Tony Tuff con «How Long» o Twinkle Brothers con «New Day» entre otros.

¡Ponle ritmo a tu día con Jah Shaka!