En 1995, la banda zaragozana Jahsta arrancó su proyecto de Reggae en castellano.

Es decir, este año cumplen su 25º aniversario y lo van a celebrar con nuevas canciones.

Mr Karty y Suizzo. 25 años de Jahsta y nuevo single

Los primeros años

Rápidamente, desde su primera maqueta Rasta es el futuro (1996) hasta su primer LP llamado JahSta (2000), la banda consiguió pasar de pequeños escenarios a compartir noches con artistas jamaicanos de la talla de Burning Spear o Culture.

Un par de años después, más concretamente en 2003, llegó su álbum El mensaje. Con este disco, JahSta nos dejó claro cuales iban a ser sus intenciones musicales. En ese momento, Karty pasó de la batería a la voz y buscaron un sonido mas puro que 5 años después quedó totalmente pulido con su trabajo Legado (2008). Por cierto, este álbum generó el que fue su primer videoclip «Farsa».

De banda a dúo

El potente sonido de JahSta quedó reflejado en su famoso proyecto titulado Directo Lagatavajunto (2010), un disco y un DVD que compartieron de forma gratuita en redes para celebrar los 15 años de trayectoria. Tras ese festival llegaron muchos problemas que retrasaron la salida de Digital hasta el año 2017, a pesar de haberlo anunciado en 2011. Este disco fue producido por los madrileños Positive Vibes.

Los problemas generados por los cambios de formación años atrás obligan a JahSta a replantear su presentación al publico como dúo, eso si, sonando con backing bands para sus shows en directo. En la actualidad, sus trabajos se refuerzan con la compañía de Conscious Vibes Band, una joven agrupación zaragozana.

25 años de Jahsta y nuevo single: «El Dealer»

25 años de JahSta

En realidad, 25 años no se cumplen todos los días. Para celebrarlo y confirmar sus intenciones en la música, han decidido volver a la carga con sus directos, que seguramente los amantes del Reggae en castellano van a agradecer ya que JahSta son difíciles de ver desde hace mucho tiempo. De momento, ya podemos adelantar que Jahsta y Conscious Vibes Band visitarán los festivales de Cabo de Plata, Terraseta Reggae o Rototom Sunsplash.

Asimismo, el Suizzo y Mr. Karty nos prometen la publicación de un nuevo trabajo, apoyado por el lanzamiento de una serie de singles mensuales. El pistoletazo de salida lo dan con «El Dealer», una vuelta al auténtico sonido de JahSta, donde los maños hacen un guiño al «Guantanamera». El tune aborda todo un clásico del Reggae como son los ‘ganja tunes’ y ha sido producido por Delson Aravena (Positive Vibes) y Mr Karty, mientras que la mezcla y el master recaen sobre Xavier ‘Lek’ Farré.

Redes JahSta: Spotify / YouTube / Facebook / Instagram / Twitter

rototom-2022