La llama del reggae jamaicano vuelve a reavivarse con el lanzamiento de «Prosperity», el nuevo disco de Derajah junto a la banda The 18th Parallel. Una unión que redefine y revitaliza la música de nuestra isla preferida.

Derajah y su álbum «Prosperity» marcan un nuevo hito en la música Reggae

Derajah y su álbum «Prosperity» marcan un nuevo hito en la música Reggae

En el vibrante universo musical de Jamaica, el próximo viernes 06 de octubre será una fecha de celebración. Ese día, el respetado artista jamaicano Deraja “Derajah” Mamby nos brindará su tan esperado LP titulado «Prosperity». Esta obra maestra musical es el resultado de una colaboración única con The 18th Parallel, la talentosa banda de estudio del prestigioso sello suizo Fruits Records.

Como seguramente ya sepas, Derajah es miembro de la distinguida familia de Inna De Yard desde hace casi dos décadas. Este extraordinario cantante es una figura emblemática en la escena musical de Kingston. Sin lugar a dudas, es un puente viviente que conecta el pasado y el presente de la música jamaicana, transmitiendo la riqueza del conocimiento de los grandes maestros a las nuevas generaciones de artistas. Dicho de otro modo, su legado trasciende generaciones.

Bien, pues estamos de enhorabuena ya que en apenas una semana saldrá a la luz su último trabajo. «Prosperity» promete ser una joya musical, donde la voz cruda y emotiva de Derajah volverá a reflejar un potente sentimiento de lucha. De hecho, sus letras siempre traen consigo un mensaje profundo de conciencia social y resistencia contra las fuerzas opresivas, mientras que los riddims ultrasólidos de The 18th Parallel crean un rico tapiz de sonido que te transportará a la época dorada del Roots Reggae.

«Prosperity» cuenta con un total de 11 cautivadoras pistas, entre las que encontramos 5 versiones dub, meticulosamente producidas entre Ginebra, Suiza, y el corazón mismo de Jamaica, Kingston. Asimismo, en este registro también habría que destacar el toque mágico de Westfinga en la mezcla. Algo que se hace evidente desde los primeros acordes del álbum, dotando a la grabación de un aura de obra maestra.

Y como muestra, os dejamos con un pequeño adelanto… enjoy & share!