Como cada año, el Txapel Reggae vuelve a convertir al pequeño puerto de Armintza en la capital del Reggae en Euskadi.

Una velada que se celebra desde 1990 coincidiendo con las fiestas del Carmen y que se ha convertido en toda una tradición.

El próximo sábado 15 de julio se nos presenta un cartel que combina la tradición jamaicana, con los sonidos británicos y la escena vasca. Una noche en la que el público podrá bailar a ritmo de sonidos Ska, Dancehall o Roots Reggae y que en esta edición contará con artistas de máxima relevancia dentro de la escena internacional de la música Reggae, como Macka B, Danny Red o Jah Observer.

Armintza es la población que aloja a este longevo festival, caracterizado por ser un evento abierto, plural y de acceso gratuito en el que todo aquel que lo desee es bienvenido a conocer y a disfrutar de una velada inolvidable en un ambiente respetuoso.

Un año más, Txapel Reggae volverá a contar con dos áreas. Por un lado, Pay Pay Dub Stage, será el espacio que mostrará el formato sound system. Por este escenario pasarán las actuaciones en directo de Mad Muasel backed by Big Sound Boy, Aiaraldeko Sound, Sustraian & Titanians in Dub y Salda Dago, todo ello sonorizado por Thunder Clap Sound System, el colectivo bizkaino que montará su equipo de sonido al completo para la ocasión.

Por otro lado, en el puerto de Armintza las protagonistas serán las bandas, que a partir de las 22:00 comenzarán a sonar en el escenario Sadhu, un escenario que tendrá al Reino Unido como referente. Con Macka B, artista y activista con más de 30 años sobre los escenarios, Jah Observer, gran referente de la cultura sound system, el londinense de origen jamaicano Danny Red, que interpretará sus grandes éxitos junto a la reconocida banda maña Irregular Roots, los veteranos The Hotknives, representantes de la escena Ska, Rocksteady y la banda de Iruña, Skabidean.

Además, como cada año, desde las 12 de la mañana podremos bailar al son de Batukale Samba, que amenizarán el tradicional Rasta Poteo por las calles y bares de Armintza y que acompañarán las actividades que se celebran en Armintza durante la jornada, como el campeonato de skate.

Como siempre, desde la organización se pide respeto para disfrutar de una noche inolvidable. Respeto hacia todas las personas que se dan cita en Armintza y también respeto hacia la naturaleza, que nos ofrece este bello paraje cada año.

rototom-2022