Nos encontramos en la recta final del festival y preparados para el inicio del último fin de semana de esta edición.

Hoy os hablaremos del día de ayer, jueves 17 de agosto, una jornada que nos ha gustado llamar el ‘juernes’ del Rototom 2017.

Mellow Mood

Las similitudes con el concepto de los ‘juernes’ son muy evidentes ante el inminente fin de semana, ya que se avecina una concentración masiva de amantes de esta cultura durante los próximos días. El caso es que anoche pudimos disfrutar de un vaticinador finde. En realidad fue una velada donde hubo que administrar bien las fuerzas, ya que se sabía muy que hoy habría otra gran noche con la programación de grandes artistas como Iseo & Dodosound, Sr. Wilson, Dubfiles, Marcus Gad, Million Stylez, Alpha BlondyChronixx.

Esta vez si os hablamos de los «5 magníficos», el primer nombre que se nos viene a mucha gente es Hempress Sativa, la jamaicana nos confirmó que el momento de su carrera no es fruto de la casualidad. Como es lógico, también hay que citar a Mellow Mood, unos clásicos del Rototom que volvieron a disfrutar de una buena celebración musical con sus fans. En el Lion Stage le llegó el turno a Lutan Fyah, quien bordó una excelente actuación a pesar de haber sufrido un sonido que no estaba acorde a su calidad. Por último, nos vamos a la Dub Academy donde Roberto Sánchez y Aba Shanti I nos brindaron un baile inolvidable a tod@s l@s sound systems addicts.

Y una vez más, volvemos a conectar con algunas de las personas que se encuentran en Rototom ayudando a que todo este encuentro pueda ser lo mejor posible para todos los habitantes de Rototom City. Hoy vamos a conocer la opinión de Dodosound, y Leandro y Rubén del Rototom Circus.

Dub Academy

Dodosound

Soy Alberto, Dodo de Iseo & Dodo Sound, y estamos aquí en Benicassim para actuar esta misma noche en el Main Stage del Rototom junto a The Monster Hunters, más concretamente a las 21:50h. Este año, la verdad, es que me ha sorprendido mucho la distribución del recinto. La Dub Academy tiene una disposición distinta es cierto, pero el rollo de los trailers a parte de para aislar un poco más el sonido le da un toque especial.

Actualmente, andamos de gira con el nuevo disco. Después del Rototom nos vamos a Berlín y así durante unos días más, estamos aún tocando por festivales y salas presentando nuestro último trabajo, “Roots In The Air”.

Leandro y Rubén (Rototom Circus)

Trabajamos en el área de circo como asistentes de coordinación. En este espacio abierto se pueden realizar muchísimas actividades: acrobacias, malabares… y es para todos los públicos: niños, adultos, gerontes… El circo como área está desde el segundo año que empezó Rototom en España, aunque desde el principio ha habido actividades relacionadas.

A Rototom lo definiría como “el festival para todos”. En cuanto a artistas no voy a decir ningún nombre en concreto, pero si decir que la programación de este año me ha sorprendido muy positivamente.

Mista T (Chalice Sound)

Roots Yard

Aprovechamos para hacer un nuevo llamamiento a todas las personas que sigáis residiendo en Rototom City durante los próximos días. Os recordamos que nos podéis encontrar en la Roots Yard, como venimos haciendo desde nuestro nacimiento. Allí os esperan revistas, pegatinas y buenas sonrisas. Por cierto, este año se está celebrando la quinta edición de este espacio y, ciertamente, ya se puede afirmar que está siendo el club más visitado y bailado de cada rototom night.

Y ya sabéis, si aún no lo conocéis todavía estáis a tiempo. La Roots Yard está abierta de 22h a 06:30h y las dos próximas jornadas, hoy y mañana, podrás gozar con las selecciones de reconocidos selektahs y sound systems, como puedan ser Tuff Kaya, Sweet Sound of Soul, Karlixx, Scalawax Sound, Positive Sound o nuestros compañeros de Mas Jahma Sound, quienes cierran toda las noches esta carpa. ¡Os esperamos!

Por último, recordad que desde este link podéis sintonizar en directo vía streaming el día a día de esta edición del Rototom.

rototom-2022