El colectivo de mujeres What About The Half, también conocido como WATH, sigue trabajando para crear una red de apoyo que sirva para dar más visibilidad a las mujeres del Reggae.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, han publicado una canción muy especial que lleva por nombre “Corta el Viento”.

La voz de la comunidad femenina

Esta canción titulada “Corta el Viento” ha sido realizada gracias al trabajo colaborativo de varias artistas nacionales. Ésta idea surge con el fin de poner nuestro grano de arena ante éste tema y con la intención de reflejar cómo nos sentimos en la comunidad femenina Reggae con respecto a la celebración del día de la mujer trabajadora.

El proyecto ha visto la luz hoy mismo, 8 de Marzo; y ya puedes descargarlo gratuitamente a través de Bandcamp. Os recordamos que hace poco más de un año, WATH publicó un recopilatorio llamado The Reply Of The Half vol.01, donde pudimos encontrar una pequeña muestra del potencial femenino de este territorio. De hecho, si desconoces este primer lanzamiento, te recomendamos visitar este link para ampliar esta información. Aunque, lo dicho, ahora es el momento que escuchéis este nuevo track llamado “Corta el Viento”.

La nueva canción de WATH con motivo del 8M.

La pista gira sobre un ritmo compuesto por Cheguesara (Fall in Sound) en los estudios Fall In Yard de Torrevieja (Alicante), más concretamente hablamos del Deep Sea Riddim. En el micrófono escuchamos las voces de Misha One Dem y Little Java, grabadas en Barcelona por Mighty Caño; pero también aparece Bella Loo Gold, quien fue registrada en Cantabria por Javier García Escudero en Estudio Cubex; y Lioness Mathilda, captada en Luarca (Asturias) por Pablo Canalís.

Además, en los teclados ha estado Camila y en las guitarras Javier Ochoa. Precisamente, en las manos de Javier reside parte de la responsabilidad del sonido de este track, ya que fue el maestro que lo mezcló en los Estudios Estrella de Madrid. Mientras que la masterización ha sido una tarea encomendada a Cheguesara. En cuanto al ‘covert art’, el diseño es fruto del esfuerzo creativo de Marziah, Leyla Jellyfish y Xa Selecta.

La nueva canción de WATH con motivo del 8M.. Lioness Mathilda, Laia Selectora y Xa Selecta.