Rototom y Viñarock – Ya puedes consultar las actuaciones por días

Hoy vamos a aprovechar un mismo post para facilitaros las actuaciones por días de dos macrofestivales, el Rototom Sunsplash y el Viñarock.

En el caso del Viñarock, nos centraremos en su programación Reggae, como venimos haciendo desde el primer año que el festival apostó por un escenario dedicado a este género.

Y respecto a Rototom, ya podemos situaros en el calendario los días en los que participarán los primeros nombres confirmados.»


Busy Signal - Rototom 2014
Busy Signal – Rototom 2014

VIÑAROCK (28, 29 Y 30 DE ABRIL EN VILLAROBLEDO)

Comenzamos con el Viñarock, ya que es el festival más cercano en el tiempo, que volverá a celebrarse en su sede de Villarobledo (Albacete), los días 28, 29 y 30 de abril, con la siguiente programación en el escenario Exodus, que es el nombre que este año le han dado al escenario donde actuarán las bandas ligadas a la cultura jamaicana.

El jueves 28 de abril se podrá disfrutar de las actuaciones de Glaukoma, Ras Kuko & One Xe Band, Alberto Gambino & Glaç Band, The Skints y Fyahbwoy & Forward Ever Band.

El viernes 29 de abril tendremos a Auxili, Hermano L, Green Valley, Train To Roots y Anthony B.

El sábado 30 de abril se cerrará el festival con Mediterranean Roots, Shabu, Sr. Wilson, General Levy y Morodo & Okoumé Lions.

Recordad que este año el Reggae sigue sumando en Viñarock, ya que se inaugurará una nueva área llamada ViñaDubEn este link podéis encontrar toda la información.

viñarock por dias

ROTOTOM SUNSPLASH (DEL 13 AL 20 DE AGOSTO EN BENICÀSSIM)

Y seguimos con el Rototom Sunsplash, como anunciábamos en el título de este artículo, puesto que ayer llegó a la redacción las primeras fechas de los artistas que se han confirmado para la edición de este año, que se celebrará nuevamente en el recinto de Benicàssim (Castellón) del 13 al 20 de agosto.

El primer fin de semana se abre con las actuaciones del sábado 13 de agosto y para ese día se han confirmado los shows de Marcia Griffiths y Assasin aka Agent Sasco, mientras que el domingo 14 de momento sólo está programada la actuación de Green Valley.

La semana que se inicia el lunes 15 de agosto tendrá como protagonistas ese primer día a Morgan Heritage y Kabaka Pyramid. El martes 16 llegará la hora de Damian Marley y Ziggi Recado. El miércoles 17 viviremos el día del espectador con Dub Inc e Inner Circle. Llegando al jueves 18 con Gentleman´s Dub Club.

Y el último fin de semana se despedirá desde el viernes 19 de agosto con Junior Kelly, Wailing Souls, Randy Valentine, Sud Sound System y Raphael, y cerrando el sábado 20 con Freddy McGregor y sus hijos, Di Genius y Chino.

Poco a poco habrá mas confirmaciones y se irán completando los días… y nosotros os lo iremos comunicando.

Además, como os anunciamos hace unas semanas en este link, también se han desvelado algunos de los nombres que participarán en la Dub Academy.rototom 2016 marzo