Ya está aquí el Top 5 de los vídeos musicales del primer mes del año, que son el resultado de los 5 vídeos mas valorados por vosotr@s mism@s a través de nuestra página de Facebook.

En este mes de Enero hay una importante presencia de vídeos de este territorio, algo que claramente indica la buena salud del Reggae en este área.

1. Little Pepe – «No Se Para»

Desde hace un par de semanas, se ha podido disfrutar de este single. Ahora, poco después, se ha visto adornado con este interesante vídeo.

Ayer mismo, Little Pepe publicó su nuevo EP «La Fábrica de Lírica», un trabajo que muy pronto presentará por la península. Por cierto, ya puedes leer una entrevista con el artista en el último número de la revista DotheReggae.


2. Dreadsquad feat Blackout JA – «Last Tune»

Nueva colaboración entre Blackout JA y Dreadsquad, quienes en esta ocasión han contado con Kush Arora y Smerins Anti-Social Club.

Este es el adelanto del próximo trabajo de Blackout JA, World Destruction. Un tema que ilustra la relación entre los selectores y el público en las pistas de baile. En este link  puedes chequear nuestra charla con Dreadsquad.


3. Irie Souljah – «Immigrant»

Segundo single del primer trabajo de este artista catalán afincado en Jamaica, que lleva el mismo título que su álbum de debut.

En realidad, se podría decir que Irie Souljah ha protagonizado uno de los lanzamientos con más proyección internacional de la historia del Reggae de este país, donde han colaborado nombres tan reconocidos como Jesse Royal, Kabaka Pyramid o Sly & Robbie.


4. Melloquence, Mykal Rose & Cutty Ranks – «Hot Wata»

Un increíble tridente se ha dado cita en el primer single de un EP de 4 temas de Weedy G Soundforce desde Suiza.

Hot Wata es el título que se han sacado de la manga este «Three-The-Hard-Way-Combo» compuesto por Melloquence, Mykal «Grammy» Rose y Cutty Ranks, que ya puedes encontrar en Hot Wata EP.


5. Roe Delgado – «La Vida Es Bella»

Y finalizamos este Top con un tema muy íntimo de Javier Delgado Zamora, mas conocido por Roe Delgado, que sin duda retrata su entorno familiar.

Este single pertenece a su último álbum «Vida», un trabajo que ha sido desarrollado con Baboon Roots Band. Aprovechamos para recordaros que el artista fue portada del número 6 de DotheReggae (ver en este link).