No hay ninguna duda de que Sean Paul es uno de los artistas de Dancehall más conocidos en el planeta. Digamos que son muy pocos los deejays que han llegado a alcanzar su éxito.

El último dato que confirma esta realidad es que el artista ha superado la cifra de 26 millones de dÓlares con todas las ventas que ha generado durante su carrera en Estados Unidos.

Tras haber alcanzado la cifra astronómica de 26 millones de dólares, Sean Paul ha sido homenajeado por la RIAA (Asociación Americana de la Industria discográfica), lo que confirma nuevamente su posición como uno de los mayores artistas de Dancehall de toda la historia.

No obstante, aparte de esa cantidad de ventas, también hay que recordar los millones de vistas que siguen sumando sus últimos vídeos musicales, como por ejemplo el que grabó con Alkaline, llamado “Gyalis pro”, que está a punto de llegar a los 5 millones de reproducciones.

Ciertamente, el recorrido de este deejay está plagado de grandes reconocimientos. Sus temas han gobernado las listas de ventas de medio mundo. Hay unos cuantos ejemplos, como puedan ser “Gimme the Light” o “Get Busy” de su disco Dutty Rock o el “We Be Burning” o “Temperature” de su álbum The Trinity, con los que Sean Paul ha obtenido unos números prácticamente inigualables a día de hoy. Por cierto, ambos discos recibieron grandes honores tras alcanzar el disco de platino en EE.UU., junto a otros ‘premios’ en diferentes países.

Es importante señalar que sólo cinco artistas jamaicanos: Shaggy, Damian Jr Gong Marley, Ini Kamoze, Cherine Anderson o OMI tienen la certificación de platino en los Estados Unidos. No obstante, en los últimos años, el trabajo del artista también ha sido reconocido con el platino por sus colaboraciones con la superestrella internacional Sia y su canción “Cheap Thrills” o el tema “Rockabye” que grabó con Clean Bandit.

El caso es que el jamaicano ha conseguido un listado casi interminable de singles, con los que ha llegado a confeccionar un presente maravilloso para el artista. Por ejemplo, recientemente, ha firmado un nuevo contrato con Island Records y se encuentra trabajando en un próximo álbum.

Sigue tu corazón y eso es de lo que realmente trata el arte. Sigue a tu corazón y crea cosas hermosas que tal vez otras personas no hayan visto ni pensado antes”, dijo Sean Paul