No hay duda del respeto internacional que tiene el joven artista. De hecho, es uno de los protagonistas en DotheReggae, tanto por su música como por sus opiniones.

En esta ocasión, os vamos a hablar de las repercusiones del último show de Chronixx en kingston.

Este pasado viernes, tras haber sido nominado a los Grammy de este año, Chronixx se subió al escenario del Mas Camp de Kingston para realizar el esperado concierto de la gira de presentación de su último álbum Chronology. El tour se detuvo en Jamaica después de más de ochenta fechas por todo el mundo, con un espectáculo bien reforzado donde contó con la compañía de otros artistas en el escenario como Jah9, Protoje, Mortimer o Chronicle, su padre, entre otros.

La noche se convirtió en algo así como un hecho histórico en la isla, puesto que el artista hacía su primera aparición importante en su tierra natal en más de un año. Pero, además de toda la parte musical, Chronixx se tomó un tiempo para alentar a los artistas para que publiquen canciones más positivas, destacando el impacto que la música tiene en la sociedad. Según el jamaicano, en este momento la gente de Jamaica necesita oír un mensaje mucho más consciente. En realidad, Chronixx insiste muy a menudo con este tipo de reflexiones, como aquel choque que tuvo con los fans de Vybz Kartel debido a la temática de las líricas del ‘World Boss’.

Este asunto sobre la influencia de la música en el pueblo lo hemos tratado en repetidas ocasiones en DotheReggae, pero nos gustaría recordaros el texto que publicamos justo hace dos días bajo el título de «Reggae, Dancehall y la cultura de la violencia».

Además, el artista mostró una serie de mensajes dirigidos a la juventud, principalmente para los que se sienten persuadidos de participar en actos de violencia, con los que les animaba a encontrar un camino alternativo. Por cierto, Chronixx también acaba de ser nominado a los «Youth Award» de Jamaica. Este domingo, el ministro Floyd Green anunció su nombre junto a otros 11 nominados en la categoría de Arte y Cultura.

«La música es una opción y cada joven hace su elección. Puedes elegir lo que quieres para motivar tus acciones», dijo Chronixx.

Por último, la respuesta del público y los medios a este concierto fue maravillosa. Ciertamente, canciones como «They Don’t Know», «Smile Jamaica», «Likes», «Here Comes Trouble», «Capture Land» o «Skankin’ Sweet», junto a sus reflexiones dirigidas a la juventud y al resto de artistas, hicieron volver a soñar a muchas personas. Por ejemplo, Donovan Germain (Penthouse Records) dijo que había sido «el mejor show de Reggae después de Buju Banton«.

spannabis2020_2