Una de las artistas Dancehall por excelencia, Ce’Cile, ha expresado su preocupación acerca de que el Dancehall de Jamaica podría estar perdiendo terreno frente a los artistas africanos en los clubs europeos.

cecile-03La cantante jamaicana se encuentra actualmente en Europa promocionando su single «Push It» y espera llevar a cabo una serie de actuaciones en un importante número de clubs en estas próximas semanas. Pero recientemente, tras su primer concierto en Alemania después de dos años, se ha encontrado con algo que no le ha sido muy reconfortante.

«El público ha cambiado, y actualmente suenan muchos más ritmos afro que Dancehall», dijo Ce’Cile.

La artista ha podido observar como los ritmos afro han superado por una gran diferencia al Dancehall, cuando hace poco era algo desconocido. Ce’Cile dijo que hay muchos artistas nigerianos que se están convirtiendo en muy populares en los clubs, como por ejemplo P-Square, Yemi Alade, Ayo K y Wizkid. Por cierto, aprovechamos para recordarte nuestro especial Reggae-Dancehall en Nigeria, que puedes repasar en este link.

«Sus canciones no dejan de sonar en los clubs. También se puede seguir escuchando dancehall old school, pero ahora tienen a Tory LanezRihanna y no el nuevo Dancehall de Jamaica», dijo la artista.

Ce’Cile hizo hincapié en que el público no está escuchando las canciones que suenan en Jamaica, aunque destacó que si que pudo oír el «Gyal You A Party Animal» de Charly Black, un tema que incluso está sonando en la radio fórmula de nuestro territorio. Además, también mencionó algunos otros temas de Beenie Man o Popcaan, pero afirmó, que aparte de eso, no se está escuchando otra cosa.

También habló sobre Spice, quien está recibiendo un importante apoyo en los clubs. Ella dijo que le parece interesante su propuesta Dancehall, ya que está consiguiendo que sus canciones funcionen mejor que lo que está saliendo de la isla al trabajar con productores que no son jamaicanos.

«Es motivo de reflexión y estoy muy sorprendida. Es una llamada de atención, incluso para mí,» dijo Ce’Cile.

cecile-footer

spannabis2020_2