El Coronavirus y la suspensión de eventos musicales

Desde hoy mismo, han entrado en vigor una serie de restricciones que afectan a los eventos musicales de Madrid, Álava o La Rioja. EStas provincias han sido declaradas zonas de “transmisión comunitaria significativa o alta”.

No obstante, es muy posible que esta misma decisión se extienda a otras áreas de este territorio. De momento, se acaba de confirmar que en Catalunya también han decidido tomar las mismas medidas.

El Coronavirus y la suspensión de eventos musicales

El Coronavirus y la suspensión de eventos musicales

Sea una conspiración o una exageración, la realidad es que el coronavirus (COVID-19) ha forzado que en lugares como Madrid, Catalunya, Álava o La Rioja se cancelen todos los eventos de más de 1.000 personas hasta finales de marzo. Del mismo modo, para las salas de menor capacidad el aforo se reduce a un tercio para poder garantizar las distancias mínimas recomendadas. Lógicamente, esto es una situación que tiene en vilo a promotores, artistas, etc. Vaya, que sobrevuela la idea de que el Reggae, al menos en estas zonas, se va a detener hasta nueva orden.

Como es obvio, hay que tener muy en cuenta que de no cumplir estas restricciones, los promotores y las salas se la estarán jugando con fuertes multas de sanidad. Por otro lado, si al final todo esto del coronavirus es algo serio, entonces, no hay ninguna duda en afirmar que sería una falta de responsabilidad bastante grande el hacer oídos sordos a las recomendaciones que están haciéndonos, ¿verdad?

De hecho, el brote del COVID-19 ya ha causado estragos en la escena Reggae mundial. Por ejemplo, Julian Marley ha cancelado sus conciertos en Japón, Alborosie también ha cancelado su próxima gira por Sudamérica y se han suspendido festivales como el Stepping High en Jamaica o el IJAM en EE.UU.

El caso es que sabemos que estas palabras van a levantar un poco de revuelo, incluso incomprensión o una mala interpretación. Sin embargo, hemos querido cumplir con nuestra función, que no es otra que la de informar. Es decir, esperamos que tras todo lo comentado anteriormente se genere un debate constructivo en las redes y no se convierta en otro capítulo lamentable y vergonzoso, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Por último, estaremos atentos por si estas restricciones se extienden a otras zonas de este territorio o por si hay alguna nueva notificación al respecto… stay tuned!

El Coronavirus y la suspensión de eventos musicales