Hace unas semanas, ya hicimos una pequeña introducción al Boomtown en nuestro PRIMER AVANCE de los festivales europeos.

El caso es que hoy vamos a profundizar un poco más en el cartel de este año, que una vez más se presenta como algo inmenso.

Boomtown, el paraíso de las músicas de raíz jamaicana

El capítulo 12 de Boomtown

En Inglaterra, en las cercanías de Winchester, más concretamente en Hampshire, se desarrolla uno de los eventos musicales más importantes de esta zona del planeta: el famoso Boomtown. El capítulo 12 de este mega festival tendrá lugar del 12 al 16 de agosto y, como es habitual, se dividirá en una serie de distritos (un total de 15) en los que puedes encontrar todo tipo de músicas.

Bien, pues uno de ellos es el que se dedica a la música de raíz jamaicana, conocido como The Lions Dem Tempe, donde se han confirmado propuestas de alto nivel como Protoje, David Rodigan & The Outlook Orchestra, Collie Buddz, Adrian Sherwood feat Lee Perry & Horace Andy, Trojan Records feat Dawn Penn, Mad Professor Gaudi x General Levy o The Skints. Además, para completar este impresionante line-up, Damian Marley también está programado en el escenario principal del Boomtown.

Y por si fuese poco con todo lo que acabáis de leer, también hay una zona rodeada de árboles con lo mejor de la cultura SoundSystem. Hablamos de las Forest Parties y los escenarios Hidden Woods y Tangled Roots, donde se da cabida a una interesante mezcla de Dancehall, Reggae, Dub o Jungle.

Boomtown, el paraíso de las músicas de raíz jamaicana

Las Forest Parties: Reggae, Roots y SoundSystem Culture

Comencemos por el Hidden Woods y sus cabezas de cartel. Así de primeras, podemos ver a unos verdaderos íconos del Dub como son Zion Train, que traerán un sinfín de vibraciones positivas. Mientras que si seguimos avanzando nos encontramos con el simpático Jesse Royal, quien exhibirá su aventajado talento lírico. Del mismo modo, todo un placer comprobar la presencia de Congo Natty, la leyenda del Jungle; o The Heatwave, con sus explosivos ritmos Dancehall.

Pero como podéis ver en el cartel hay muchos más nombres a destacar. Comenzamos con Gardna, una de las estrellas favoritas del jungle actual que vendrá acompañado de voces como la de Hollie Cook. También estará la encantadora Sara Lugo y otras potencias femeninas como Nkulee Dubee o Aleighcia Scott. Sin olvidarnos de Horseman & Solo Banton, Reggae Roast feat Natty Campbell, Shumba Youth feat Sleepy Time Ghost, Manudigital o Earl Gateshead, entre muchos otros.

La otra zona boscosa que nos interesa es Tangled Roots, impulsada por los reconocidos Lionpulse & Sinai Sound System. Allí se podrá gozar de Mala, el cofundador del legendario sello DMZ; o Pinch, que fusiona Reggae, World beat, Dancehall y Dubstep. Igualmente, en este mismo espacio se contará con O.B.F. feat Sr Wilson & J Man, quienes traerán consigo una energía explosiva; y gente tan potente como Dubkasm, Kiko Bun, Radikal Guru feat YT, Part2style, Aries, Fleck, Jinx In Dub, Gold Dubs, Sasha Steppa, etc etc etc.

+info: boomtownfair.co.uk

rototom-2022