Hoy, viernes 30 de junio, emerge un poderoso grito de protesta bajo el título de «Canarias No Se Vende». Esta canción surge de una nueva colaboración entre Abel Cordovez y Dadda Wanche y cuenta con la meticulosa producción de Makka Dubba… ready for the fight?
Canarias No Se Vende
“Canarias No Se Vende” es el nuevo sencillo de Abel Cordovez y Dadda Wanche. Ambos artistas se unen nuevamente tras el éxito de su anterior álbum Asantemir (2019). De hecho, esta canción también sirve para anunciarnos lo que será su tercer disco en combinación, que se prevé que salga para finales de este año.
Tras los múltiples atentados medioambientales ejecutados con la excusa del desarrollo turístico a cualquier coste, se podría decir que este primer single aspira a convertirse en un himno de lucha en las islas. De hecho, el coro es una reivindicación muy escuchada en cualquier protesta durante los últimos años. Así: “Canarias no se vende, se ama y se defiende” se convierte, en la voz de estos dos artistas, en un canto que recoge el anhelo de todo un pueblo por preservar las riquezas naturales del Archipiélago; frente a la avaricia de unos pocos políticos y empresarios sin miramientos.
La instrumental, una composición de corte Dub tan elegante como profunda, lleva el sello del productor local Makka Dubba. Mientras que el mastering corre a cargo del veterano ingeniero de sonido Eddy ‘Cosmic Sonic Force’ Mendez. La canción cuenta también con la colaboración de las niñas de la clase de canto de la Escuela Viana, en La Laguna, dirigidas por Tazirga Garcia. Sus voces representan la esperanza de una tierra y un pueblo que ya se cansó de ver su futuro hipotecado a cambio de falsas promesas, corrupción y desigualdad.
Esta nueva entrega se completa con un Video Lyric obra de Rucula Films… run it!