El Lovers Rock, verdaderamente, es un género que suele pasar desapercibido para muchas de las personas que aman la música de raíz jamaicana.

El caso es que en este último periodo se está recuperando el espíritu de aquella canciones, como es el caso de los próximos trabajos de Mr. Vegas o Romain Virgo.

mr vegas lovers rock
Este otoño huele a Lovers Rock: Mr. Vegas y Romain Virgo

«Lovers Rock & Soul» de Mr Vegas

Ciertamente el motivo de este artículo nos lo han marcado los nuevos trabajos de Mr. Vegas y Romain Virgo, que se publicarán en este próximo mes de octubre.  Pero comencemos hablando del primer álbum que verá la luz: el «Lovers Rock & Soul» de Mr Vegas.

La fecha de salida es el 09 de Octubre y en este trabajo podremos encontrar un bonito homenaje a los sonidos más clásicos. Un total de 11 temas donde podrás encontrar el «Thinking Out Loud», la versión Rub a Dub del hit de Ed Sheridan, que ya nos adelantó hace unos meses y con la que levantó mucha expectación para su séptimo trabajo de estudio.

Mr. Vegas realizará con este disco una labor fundamental, que es la de recuperar unos anthems para volver a ponerlos disponibles para todas las generaciones de fans del Reggae. Además, elevará la calidad de nuestra cultura a la posición que se merece en el mercado discográfico mundial y de esta forma podrá cumplir con el objetivo de crear una mayor audiencia para la música Reggae.

Este otoño huele a Lovers Rock: Mr. Vegas y Romain Virgo

«Lifted» de Romain Virgo

Por otro lado, el talentoso Romain Virgo, uno de los grandes artistas que abanderan lo que podríamos llamar el nuevo Lovers Rock, tendrá disponible su segundo EP, «Lifted», a partir del 15 de Octubre.

Desde 2010 no había vuelto a publicar un EP, tras haber dejado pasar 3 años de su victoria en el concurso de Digicel Rising Star, luego fue seguido por un par de álbums con VP, para plantarse a sus 25 años con esta nueva propuesta.

El EP estará compuesto por 7 canciones, en las que figura el «Fade Away», junto a Assasin aka Agent Sasco, que ya os mostramos hace unos meses en los acústicos de JussBuss TV, en este link podéis ver el show completo. El tune ha sido coproducido por Viking ProductionsLifeline Productions.

El jamaicano ha contado con Silly Walks Discotheque para producir su obra, entre las que también se encuentra el cover de Michael Bolton, Soul Provider, o el «God Inna Mi Corner» que pudimos ver como vídeo-single de adelanto hace unos meses.

rototom-2022