La disputa surgió respecto a la propiedad intelectual de los derechos de autor de un disco que el ex manager de Toots, llamado Cabel ‘Jeffrey’ Stephenson, había grabado con el cantante Droop Lion.

En realidad, Frederick ‘Toots’ Hibbert había jugado un papel clave en la producción y composición del álbum justo antes de su muerte. El caso es que su voz no aparece en dicho proyecto.

Toots & The Maytals @ Madrid 2017. Disputa con el patrimonio de Toots Hibbert

Disputa con el patrimonio de Toots Hibbert

En el juicio, que ha ganado el ex manager; se buscó establecer que derechos tenían los herederos del patrimonio de Toots Hibbert sobre las grabaciones sonoras en cuestión. Tras su victoria en los tribunales, Cabel ‘Jeffrey’ Stephenson está considerando emprender acciones legales contra los herederos del patrimonio del difunto cantante. El ex manager de Toots ha declarado en la prensa jamaicana que había sufrido un daño severo a su reputación y credibilidad.

Por otro lado, Jeffrey también quiso dejar bien claro que Andrew Brown, más conocido como Droop Lion, también se había visto seriamente afectado. Veréis, su obra artística había quedado confiscada. El disco duro que contenía sus grabaciones fue incautado ilegalmente, pero ahora se ha ordenado la devolución del mismo.

Así pues, ambos podrán seguir adelante con su interesante proyecto que se convertirá en el tercer álbum de estudio de Droop Lion. Al parecer, estará formado por 14 canciones en las que Toots aparece en calidad de compositor y productor ejecutivo.

No obstante, aprovechamos para recordar que hace ya unos años este cantante ya se vio envuelto en otro conflicto un poco similar. En 2014, publicamos un artículo titulado «Who Is The Real Gladiators?» donde se hablaba de los problemas entre Al Griffiths y Droop Lion con motivo de la gira de Droop Lion & The Gladiators.

rototom-2022