The Maytals, la antigua banda de Toots Hibbert, ahora se hacen llamar oBessa.

Bien, pues hoy os queremos presentar su nueva música… are you reggae?

oBessa, lo nuevo de The Maytals

oBessa, lo nuevo de The Maytals

Tras el fallecimiento de Toots Hibbert, la mítica banda jamaicana llegó a un acuerdo con la familia del cantante; quienes están a cargo del patrimonio de Toots. Ya no podrían utilizar el nombre de The Maytals. Por ese motivo, sus integrantes optaron por seguir haciendo música como oBessa. Según Jackie Jackson, su ilustre bajista, esta nueva denominación surge de la inspiración de una pintoresca localidad llamada Oracabessa, situada en St Mary, Jamaica

El caso es que la nueva formación ya está preparando un álbum de debut titulado Solid, que tiene previsto ver la luz el año que viene. En un principio, se dice que contará con 15 temas; y según Jackie Jackson no aparecerá nada relacionado con Toots & The Maytals. Lo que si podremos encontrar es alguna que otra versión que ya habían grabado anteriormente, como el imperecedero «Girl I’ve Got a Date» de Alton Ellis.

De hecho, su primer single de adelanto es «Freedom Street». Se trata una revisión de la pista del mismo título que grabó Ken Boothe junto a Leslie Kong en 1970, donde participaron varios miembros de The Maytals. No obstante, nos gustaría recalcar que esta canción es tan relevante ahora como lo fue entonces. «Freedom Street» rompe las barreras de clase, sexo o raza, para abrazar la unidad de la que emergerá la verdadera libertad… run it!

+info: www.obessa.com

330x165-cg