Continuamos con nuestro especial de la próxima edición de Rototom Sunsplash.

hoy os ofrecemos la entrevista que ha realizado nuestra compañera Silvi Oldfield a Micah Shemaiah.

Entrevista a Micah Shemaiah por Silvi Oldfield

Estamos deseando verte una vez más en Rototom. Esta será tu tercera aparición en el line up del festival. En esta ocasión vuelves al Lion Stage, el domingo 18 a las 02:15h, junto a The Dreadites Band. ¿Cómo te sientes acerca de esta fecha?

En realidad, no del todo bien. En este tipo de festivales nos faltan el respeto  continuamente. La única razón por la que todavía espero con ansias estos shows es por toda esa gente que debe escuchar el mensaje.

No obstante, vivimos un momento complicado para el Reggae. ¿Podrías informarnos sobre la situación actual de esta música en Jamaica?

No tengo ni idea. Yo hago música Roots y eso es todo lo que sé en este momento.

Entonces, dinos qué significa el Reggae para ti.

El Reggae es una herramienta para la voluntad del altísimo. Asimismo, también es una fuente de alivio e iluminación para el alma.

Evidentemente, Rastafari siempre ha estado muy presente en tus canciones. Pero, ¿cómo apareció en tu vida?

Nací en la vibración rasta. Rastafari es todo para mí, es la verdad.

Entrevista a Micah Shemaiah por Silvi Oldfield

En realidad, tu música ha viajado por todo el mundo. Por ejemplo, últimamente has tenido mucho éxito con gente como Evidence Music. ¿Cuál es la importancia de los productores para ti?

Siempre trato de hacer buenas relaciones en la música, pero casi todo el mundo en este negocio tiene algo que ver con el dinero y por consiguiente con las estafas. La mayoría de los productores solo usa a los artistas. Veremos qué depara el futuro. De todos modos, le doy las gracias a Rastafari, ya que mi música ha llegado a los 4 rincones de la tierra.

Probablemente, eso haya ocurrido siempre. De hecho, ¿cuáles crees tu que son las principales diferencias entre el reggae de hoy y el de la edad de oro de los años 70?

Creo que eso deberías de contarlo vosotros, para eso sois la prensa. Pero, por lo que a mí respecta, ahora todo es una gran mentira.

Muchas gracias por tu sinceridad. En verdad, desde que te escuchamos por primera vez sentimos un espíritu libre. Por cierto, ¿crees que hay una manera de mantenerse en el camino no comercial?

Vivo por lo que es correcto y, ciertamente, el viaje es más importante que la música. El caso es que solo hay un camino, cualquier otro es tan sólo una ilusión.

Para finalizar, ¿quieres dejar un mensaje para nuestros lectores?

Si vienes a ver mi show borracho y drogado, entonces, mejor quédate en casa. No puedes recibir el mensaje que ofrezco en ese estado. Bendiciones para todas las personas.