TOP5´s Reggae & Dancehall: Diciembre de 2015

Top5 Dicembre 2015
Capleton

Se acabó el mes de Diciembre y con él damos por concluido el año. Por ello os traemos el último Top 5 musical del 2015, facilitado por nuestros compañeros de Madrid Reggae Station. Los 5 hits mas sonados en las pistas de baile de Reggae y Dancehall.

Además, ya sabéis que hay un montón más de referencias y novedades musicales que podéis descubrir diariamente a través de nuestras redes sociales, por lo que os recomendamos que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram, y por supuesto… no os olvidéis de compartir #DotheReggae.«


TOP5 REGGAE

1- Junior Reid
PULL UP
(Massive B)
Sobre el Skateland Riddim, lleno de artistas habituales en temas de Massive B, hemos elegido este de Junior Reid, con unas letras que van a agradecer todos los selectas y que nos sirve para esperar un 2016 lleno de buen Reggae.

2. Tony Tuff
GOT TO WORK HARDER
(Musical Ambassador/Buzwakk Records)
Siempre es un placer encontrarnos nuevos temazos a cargo de leyendas vivas como Tony Tuff, y al igual que otras veces a lo largo de su carrera, nos sigue recordando lo duro que tienen que trabajar gente con tan largo recorrido para seguir sobreviviendo.

3. Power Man
TRAITOR DEM
(Braindoctor Productions)
En otro Riddim lleno de energía, Power Man sigue reclamando que no hay que perderle la pista y lanzando un mensaje inequívoco a todos esos traidores.

4. Capleton
LIVE UP
(Golden House Production)
El incombustible King Shango lidera el Escape Riddim, en el que Golden House se reafirman como uno de los sellos mas activos de los últimos meses.

5. Anthony Q
BREAK DI SPELL
(Ricko Berry Productions)
Se nos cuela en la lista uno de los últimos riddims que nos han llegado este año (Set Us Free) en el que seguimos viendo el buen hacer y las líricas conscientes de Anthony Q a pesar de no llenar portadas como otros artistas.

TOP5 DANCEHALL

1. Bounty Killer
FIRST ONE
(Music House Records)
El “5 Star General” se coloca primero en nuestro ranking mensual marcándose un auténtico anthem en el No Violation Riddim. Dancehall is a Veterans ting…

2. Vybz Kartel
HUSTLERS ANTHEM
(TJ Records)
Adidjah Palmer vuelve a colocar uno de sus hits en nuestra lista mensual, directamente desde la penitenciaría donde cumple su Life Sentence. En esta ocasión acompañado de TJ Records en las labores de producción.

3. Tony Matterhorn
BADMAN LAWS
(UIM Records)
Podríamos haber incluído cualquiera de los Big Tunes que conforman el Strainer Riddim, pero elegimos este Badman Laws del Deejay, selector y productor Tony Matterhorn (Ex King Addies) por su importancia en la Sound System culture y su colaboración a su expansión internacional. Follow the Badman Laws.

4. RDX
NUH BADDA DAN GOD
(Yellow Moon Records)
Renigade y Delomar (RDX) siguen demostrando hit tras hit por qué son unos de los nombres subrayados y en negrita en cualquier selección de nice dancehall que se precie… Y finalizan este 2015 con Yellow Moon a la producción, regalándonos este Nuh Badda Dan God y dispuestos a seguir recorriendo el mundo con su música.

5. Vershon
HARD MAN FI DEAD
(Notnice Records)
Uno de los artistas con más pegada en Jamaica en los últimos tiempo es Vershon, y lo es por méritos propios. Tras asentar su fama este 2015 con “calidad y cantidad” en su producción musical, ahora es el turno de afianzarse como algo más que “uprising star”… Y con temas como este Hard Man Fi Dead es muy probable que lo consiga.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!


spannabis2020_2