“Antes de retirarse por enfermedad el veterano fundador de The Gladiators, Albert Griffiths, convirtió  a sus dos hijos en Gladiadores para poder asegurarse la continuidad del patrimonio musical de la banda, con Anthony en la batería marcando el ritmo de la banda y la voz de Al, que es indiscutible la cercanía a la de su padre. Estos dos guerreros del reggae se suponía que serían el legado de The Gladiators en el futuro.» – por JahSoldiah.


Padre e hijo

A continuación os dejamos la transcripción del vídeo, que podéis encontrar al final del texto, con las opiniones de Al Griffiths respecto a los «Gladiators» que hemos visto este verano en Europa. Texto por JahSoldiah.

«I&I se levanta por nuestros derechos, se levanta por algo, nunca por nada. Hay gente que ya lo ha entendido, y que vive de ese modo. Artistas como Droop Lion o Jeffrey (manager), son de los que estoy hablando.

Mi padre (Albert Griffiths) sigue vivo, y sigue guiando a algunos artistas, de ahí salió mi nombre e intenté destacar de algún modo, cuando aún no había conocido a Dios. I&I hizo que sucediera para que yo pudiese hacerlo. I&I nunca me ha puesto problemas con contratos y esas cosas. I&I dejó que evolucionara, se corrompiese y luego me guió y me dio la oportunidad de volver con “The Gladiators”.

En la radio y televisión anunciaban “Droop Lion & the Gladiators”, parece que no sabían quienes eramos nosotros, pero bueno, fue durante un tiempo, luego todo se arregló. Doy las gracias a mi padre, porque por él crecí amando a Dios, que Jah lo preserve. Hasta hoy, nunca pensé que todo esto pudiese suceder, ¿Sabes? Intentar…Vender música. Por ello he rezado todo este tiempo. He vivido tanto y he hecho tantas canciones durante estos años.

Al Griffiths

También se lo quiero agradecer a mi hermano, porque el me apoyó, mientras que algunas personas me decían idiota por ser rasta. No voy a decir ningún nombre, porque a nadie le importa, solo a Dios. Están pasando muchas cosas en el mundo y en la música. Nosotros, por RAS TAFAR I , tenemos que ver que él (Dios) sostiene el mundo, y nos tenemos que dar cuenta de la gente real, que es la más poderosa sobre la Tierra (Teológicamente hablando).¿Entiendes? Por eso nosotros somos de verdad, buscamos, no nos quedamos solamente con lo que nos dice la gente, si alguien nos cuenta algo, comprobamos si es cierto. Por eso te digo que compruebes Youtube, y mires toda la transición de lo que he dicho y veras si es cierto, ten cuidado.

Muchos de ellos (músicos) son unos chupópteros (vampiros). Yo sigo el camino de mi padre y lo que representa, una nueva vida. Trabajo con músicos que vinieron de mi padre, cuando él cayó enfermo, por eso ahora tengo una banda preparada. Con ellos promocionamos nuevos artistas, algunos han marchado porque sus formas de ser no nos gustan… queremos gente como Bob Marley, el hombre más pacífico.»