El próximo 3 de febrero, dentro de la programación del Mes Del Reggae, tendrá lugar un tributo a los más de 30 protagonistas de la historia del Reggae que nos dejaron este pasado 2020.

Asimismo, un par de días después, el 06 de febrero se llevará a cabo un evento llamado Global Reggae Night que se centrará en la figura de Bob Marley.

Programación del Mes Del Reggae: Los soldados caídos y la Global Reggae Night

El Mes Del Reggae

Por decimocuarta vez, febrero se viste de gala para convertirse en el Mes Del Reggae. En esta ocasión, la programación se desarrollará bajo el lema Come Ketch Di Riddim Virtually. Durante todo el mes podemos encontrar un buen número de eventos virtuales, que incluyen conciertos, películas, documentales o simposios. Y ojo, ya que estas actividades estarán disponibles en directo a través de PBC Jamaica.

Además de que las diferentes jornadas lleguen a la diáspora jamaicana, también se pretende que las personas que amamos la cultura musical de la isla nos comprometamos con esta iniciativa. Por ello, a continuación os recomendamos dos de las propuestas más destacables del Reggae Month 2021 que no deberíais de perderos: El tributo a los soldados caídos y la Global Reggae Night.

Tributo a los soldados caídos

La Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA) ha organizado un emotivo tributo a los soldados caídos el próximo miércoles 03 de febrero. Igualmente, has de saber que este concierto tan especial formará parte de una serie llamada Reggae Wednesday, una cita muy a tener en cuenta para los miércoles de febrero.

Como cabría esperar, el homenaje será una celebración musical inigualable. Para empezar, nos encontramos con una alineación estelar de músicos bajo el nombre de All-Star Band; entre los que se encuentra el saxofonista Dean Fraser. Esta banda respaldará a artistas como Sarina Constantine, Droop Lion, Tony Curtis o Pam Hall. Todos ellos rendirán homenaje a leyendas como Toots Hibbert, Bob Andy, Bunny Lee, Bobby Digital, Pad Anthony o Purple Man, entre muchos otros.

Global Reggae Night

Y para la noche de los sábados, la programación del Reggae Month nos presenta la Global Reggae Night. En realidad, se trata de un nuevo concepto diseñado para las retransmisiones virtuales de este año con actuaciones de artistas de renombre internacional. Por ejemplo, el primer sábado por la noche, el 06 de febrero, estará dedicado a Bob Marley. Como sabéis, ese día es el cumpleaños del Rey del Reggae.

Para el resto de semanas, de momento, sólo se ha confirmado la presencia de Koffee. El sábado 27 de febrero será una de las voces que cerrará este ciclo… stay tuned!

Bob Marley. El Mes Del Reggae
rototom-2022