Después de un largo periodo de espera, por fin, Paramount Pictures ha confirmado a Reinaldo Marcus Green para dirigir su película biográfica sobre Bob Marley.

Un film que contará con el apoyo de la familia Marley a través de su todopoderoso Tuff Gong.

El biopic sobre Bob Marley ya tiene director

El biopic sobre Bob Marley ya tiene director

Como ya os contamos en junio del 2018, en un artículo titulado «¿Una película biográfica sobre Bob Marley?», los responsables de este film serán Paramount Pictures. Desde esa fecha, se ha rumoreado mucho sobre posibles directores. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días cuando se ha confirmado el nombre del director: el puertorriqueño Reinaldo Marcus Green. De hecho, parece ser que la decisión de encontrar al director adecuado se convirtió en una prioridad para Emma Watts, la presidenta actual de Paramount Pictures desde el pasado mes de julio.

Después de ganar el Premio Especial del Jurado a la Mejor Película en el Festival de Cine de Sundance del 2018, por Monsters and Men, Reinaldo Marcus Green se convirtió en uno de los directores más solicitados de la industria cinematográfica. En declaraciones para la prensa, Green dijo estar muy emocionado por participar en esta película y poder así compartir el legado de Bob Marley. Es más, para ello contará con la ayuda de la familia Marley, más concretamente de Tuff Gong, representados por Ziggy, Rita y Cedella.

Asimismo, nos gustaría recordar que anteriormente ha habido más de un intento con el mismo propósito, desde otra película biográfica protagonizada por Jamie Foxx hasta un documental con Martin Scorsese y Jonathan Demme. En cambio, hasta ahora ninguno de esos proyectos se ha podido llevar a cabo. Por eso mismo, el nombramiento de Reinaldo Marcus Green nos entusiasma tanto; aunque debemos seguir manteniendo cierta cautela en cuanto, cómo o cuándo se desarrollará.

De momento, no podemos evitar quedar a la espera para ir conociendo más cosas sobre el protagonista, título, fechasstay tuned!

El biopic sobre Bob Marley ya tiene director: Reinaldo Marcus Green
rototom-2022