El fin de semana del 06 y 07 de julio, el Nowa Reggae celebrará su decimotercera edición en el parque de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú, a 50 Km de Barcelona.

Este año, el festival reivindica la igualdad entre propuestas femeninas y masculinAs con la presencia del mismo número de artistas de los dos géneros.

Alpha Blondy

El Nowa Reggae es uno de los festivales referentes de los sonidos jamaicanos en la península. Cada año, más de 3.000 personas disfrutan del evento en un entorno idílico para los amantes de la música jamaicana, el parque de Ribes Roges en Vilanova i la Geltrú. En su decimotercera edición, que se celebrará los días 06 y 07 de julio, se darán cita 16 formaciones repartidas en sus tres escenarios.

Este año, Alpha Blondy será la gran sorpresa del festival. En su larga carrera, el cantante de Costa de Marfil ha destacado por sus ácidas críticas a las políticas llevadas a cabo en los países africanos, con un toque de humor y sobre todo con mucha actitud. Nos atrevemos a decir, sin ninguna duda, que su show en directo junto a The Solar System es una de las más atractivas ofertas del Reggae contemporáneo.

Pero también hay que destacar otros nombres, como la británica Hollie Cook, que nos presentará su nuevo y exitoso trabajo, Vessel of Love. La artista, hija del batería de Sex Pistols, define su estilo como “pop tropical”. Ella y Alpha Blondy serán los cabezas de cartel del sábado 07 de julio. Mientras que para su primera jornada, el viernes 06 de julio, tendremos como actores principales a The Gramophone Allstars Big Band, con su sonido entre el soul, el jazz y los ritmos jamaicanos; y Sr. Wilson & The Island Defenders.

Hollie Cook

Además de los conciertos, el Nowa Reggae sigue apostando por los soundsystems. De hecho, este año, la programación renovará sus votos con la actuación de los escoceses Mungo’s Hi Fi, que acompañados por Eva Lazarus y Marina P., ofrecerán una gran variedad de producciones propias influenciadas por el ska más enérgico hasta el rub a dub más futurista. También estarán presentes Rebelmadiaq, quienes se encuentran celebrando su cumpleaños número 15. La sound system granadina / catalana contará la primera noche con el apoyo de la sección de vientos The Fat Brass Corner y el sábado estarán junto a Paula Bu y Emma Youth.

Otro de los actos más significativos de la decimotercera edición del Nowa Reggae será el emotivo homenaje al cantante Valtonyc, presente en el cartel y actualmente en el exilio debido a la condena de prisión por las letras de sus canciones.

El abono completo del festival tiene un precio anticipado de 40€. Como es habitual, existe la opción de comprar la entrada para cada uno de los días. Asimismo, también tenéis la posibilidad de combinar entrada + alojamiento en el camping “El Garrofer de Sitges”, que incluye el servicio de transporte lanzadora para ir y volver al festival tanto viernes 6 como sábado 7. Las entradas se pueden adquirir en la misma web del festival.

Por cierto, a continuación puedes optar por uno de los dos abonos que sorteamos en DotheReggae… ¡suerte!