Vídeos musicales – Top 5 de Diciembre 2018

Último Top5 de vídeos musicales del 2018. Esta vez, dotheSelektahs nos ofrecen lo mejor del mes de diciembre.

por cierto, Recordad que podéis degustar muchos más videoclips desde este mismo link.

1. Errol Dunkley & Cultural Warriors – A Little Way Different
Ya comienza a ser todo un sello de calidad el de los suizos de Evidence Music. De todos modos, pocas dudas podía haber esta vez al reunir en un single a Errol Dunkley y Cultural Warriors. Y bueno, con más seguridad todavía si encima hablamos de una nueva versión del “A Little Way Different” del jamaicano.


2. Lutan Fyah - Fake Friend
A mediados del pasado mes de noviembre, Lutan Fyah publicó este tema llamado “Fake Friend” a través de Ireland Records. En esta canción, el jamaicano nos recuerda que debemos asegurarnos de que los que nos rodean no sólo están ahí por sus propios intereses.


3. Little Pepe feat Chronic Sound – No Me Pare
Dentro del iVolution Riddim de Chronic Sound, un ritmo producido por RDJ y Dj Lion, podemos encontrar este “No Me Pare” de Little Pepe. Un nuevo ‘ganja tune’ del malagueño que reclama el derecho al consumo propio, donde también se envía un mensaje muy claro a las fuerzas de seguridad del estado.


4. Baroni One Time & Chulito Camacho – Sensi
Desde Chalice Sound System, el ya legendario colectivo madrileño, nos llega este magnífico combo de Baroni One Time y Chulito Camacho, un tema llamado Sensi. Es decir, un nuevo ‘ganja tune’ en castellano cuyas melodías están basadas en un clásico de la cultura popular jamaicana ¿le recuerdas?


5. Alborosie – Live Conscious Dub
La serie de vídeos llamada Dub Mechanic presenta a Alborosie en riguroso Live Dub desde su estudio en Kingston, Jamaica. El primer ejemplo es la dub version de su “Live Conscious”, una pista de reggae que resalta los problemas de la sociedad actual. Por cierto, esta canción se incluye en el último álbum de Alborosie junto a The Wailers, titulado Unbreakable.