Durante muchos años, la escena musical jamaicana ha mostrado graves ‘disrespects’ a la comunidad homosexual.

Ahora, un artista gay llamado Demaro ha recibido el apoyo de Billboard, lo que ha provocado que se reavive la vieja controversia por la homofobia en esta música.

Demaro y la homofobia en Jamaica

En realidad, lo que ha hecho billboard es un poco oportunista. Es decir, posiblemente haya sido simplemente debido a la hostilidad homofóbica jamaicana. Veréis, el prestigioso medio norteamericano le ha dedicado un artículo a un artista desconocido que acaba de lanzar su single de debut: «Mi Readi», una pista que suena a una especie de mezcla entre Soca, Hip-Hop, Afrobeats y Dancehall. Dicha canción se podrá encontrar en su EP de debut, que llevará por nombre Good Vibes Only y verá la luz en la próxima primavera.

El caso es que esto ha provocado un fuerte debate en las redes sociales. Obviando todas esas palabras sin tacto que sólo se recrean en hacer sangre, la verdad es que este artista todavía no está maduro como para ser el centro de atención. Si su tarjeta de presentación es este «Mi Readi», se podría decir que en verdad líricamente no está preparado. Vaya, que a día de hoy nos cuesta creer que su música rompa definitavemente con todos los estigmas asociados a la comunidad LGTB jamaicana.

La historia de Demaro Brown

De nombre real Demaro Brown, este nuevo deejay creció en Westmoreland, una zona rural del oeste de Jamaica cerca de Negril. A los 22 años consiguió mudarse a Nueva York, logrando escapar de la persecución que sufren los homosexuales en Jamaica. Como sabéis, la isla es una especie de infierno para el colectivo LGTB. De hecho, en una ocasión, Demaro fue apuñalado simplemente por ser gay.

En los últimos meses, el artista ha asistido a terapia para superar su pasado y aceptar su sexualidad. Ahora, con 34 años, esas sesiones le han empujado a comenzar una carrera musical. Sin más, ya veremos en que queda toda esta historia. Eso sí, desde DotheReggae le deseamos mucha suerte, puesto que esta música tiene que ser para todos y todas sin importar la condición sexual.

Demaro y la homofobia en Jamaica
roots-yard-web-banner-random
banner_spannabisbcn2023_330x165