Hace unos días, Buju Banton fue entrevistado en Breakfast Club, donde insinuó que el gobierno jamaicano y estadounidense trabajaron juntos para neutralizar su música.

Dicho de otro modo, Gargamel aireó su propia versión del porqué acabó en la cárcel.

Buju Banton habla del porqué acabó en la cárcel

Buenos momentos para Gargamel

En la actualidad, Buju Banton se encuentra con un nuevo álbum en la calle llamado Upside Down 2020, tras una década de sequía discográfica. Recientemente, ha conseguido la certificación de oro RIAA por su disco Til Shiloh, 25 años después de su lanzamiento. Además, este pasado domingo, se ha hecho con el premio a la mejor canción del Jamaica Festival Song 2020 por su «I’m a Jamaican».

Sin embargo, a pesar de estos buenos momentos, es ahora cuando el jamaicano ha comenzado a hablar de todo lo relacionado con su paso por la cárcel. Por cierto, os recomendamos echar un ojo a nuestro artículo sobre las presuntas actividades delictivas de Buju Banton, puesto que nunca quedó clara su culpabilidad y se barajó la idea de un montaje del gobierno estadounidense.

Por ejemplo, en una entrevista en Breakfast Club, Buju realizó una serie de declaraciones sobre este tema tan controvertido. En realidad, el artista reveló algunos de los secretos que ha estado guardando durante mucho tiempo. Recordad que ya ha pasado más de año y medio desde su puesta en libertad en diciembre de 2018. 

Buju Banton habla del porqué acabó en la cárcel

En realidad, Buju dijo que el gobierno jamaicano y estadounidense conspiraron para «silenciarle». Como muchos de sus fans recordaréis, en 2006 apareció un informe que decía que Buju Banton y un grupo de hombres armados atacaron violentamente a un homosexual en Jamaica. Según el cantante, lo que realmente sucedió es que tuvo un altercado con un tipo. El caso es que esa persona era homosexual y fue utilizado en su contra para desprestigiarle. Bien, pues Buju sitúa en esas fechas el inicio de la persecución hacia su persona que acabaría por encerrarle en una prisión estadounidense.

En cuanto a su condena por cargos relacionados con la cocaína y sobre su supuesto consumo, Buju dijo que él es una persona de ganja y heterosexual. En verdad, el comportamiento del artista en esta entrevista parecía estar contradiciendo sus palabras de marzo del 2019 cuando rechazó la homofobia.

No obstante, a continuación os dejamos el link para que podáis obtener vuestra propia opinión al respecto. Asimismo, como veréis, el artista también trató otros asuntos como la positividad, espiritualidad, etc.

rototom-2022