Desde hace un tiempo, corre el rumor de que Vybz Kartel tiene problemas de salud, y más tras la última hospitalización de hace unos meses.

Ahora ha aparecido un vídeo de Ninjaman en el que luce un excelente estado de forma. Esto ha provocado que vuelva a la actualidad la pregunta de cómo se encuentra realmente Kartel.

Vídeo de Ninjaman desde prisión

Desde hace unos días, se puede ver en las redes sociales un nuevo vídeo de Ninjaman en prisión, un documento filtrado que nos muestra al deejay en muy buen estado y con un look muy estiloso, que eso ya denota un cierto grado de respeto cuando hablamos de una cárcel jamaicana. Además, el legendario artista envía un mensaje con el que quiere mostrar que su vida en prisión está siendo relajada y despreocupada… muy a lo Don, realmente.

En el vídeo, Ninjaman aparece fumando tranquilamente con un atuendo completamente blanco mientras calza un par de Clarks azul marino, un elemento básico en la cultura Dancehall. Una combinación muy similar a la que pudimos ver hace unos meses en la foto de Vybz Kartel que publicamos en el artículo donde nos preguntábamos si veríamos este año a Buju Banton y Kartel en la calle.

El ¿delicado? estado de salud de Vybz Kartel

En cuanto al estado de salud de Vybz Kartel, hace un par de meses se publicó un vídeo en el que aparecía jugando al fútbol con otros reclusos en la prisión de GP, donde se podía ver a un Kartel un tanto atrofiado. Este hecho volvió a alimentar el rumor, incluso provocó al propio artista quien preguntaba a través de su Instagram qué cuándo le habían visto gordo, un comentario que posteriormente fue eliminado. Recordad que es el propio artista quien tiene el control sobre su cuenta.

Tanto Ninjaman como Vybz Kartel cumplen cadena perpetua por asesinato

Como sabéis, ambos deejays, tanto Ninjaman como Vybz Kartel, están cumpliendo cadena perpetua por asesinato. Ninja, también conocido como Don Gorgon, y su hijo fueron sentenciados a cadena perpetua el año pasado después de ser declarados culpables de disparar y matar a Ricardo Johnson, alias Ricky Trooper. Asimismo, Kartel fue enviado a prisión en 2014 por el asesinato de Clive «Lizard» Williams.

Ninja tendrá que cumplir 25 años antes de poder solicitar la libertad condicional, mientras que Vybz Kartel deberá cumplir 35 años antes de poder obtener ese permiso. Aunque Kartel todavía esta pendiente de su apelación en julio, un juicio donde el equipo legal del Worl’boss tendrá su última oportunidad con la justicia jamaicana.

Las autoridades se han preocupado de que Ninjaman, la leyenda del Dancehall, cumpla la condena en una cárcel diferente a la de Kartel. Al parecer, existe una pequeña disputa entre ambos artistas y ante el temor de que estallara un brote de violencia decidieron separarlos. Se dice que Kartel estaba molesto con Don Gorgon por algunos comentarios previos que hizo sobre su caso de asesinato y también sobre cómo se las pagó para resolver su disputa tras su clash en el Sting del 2003.

Vybz Kartel Vs Ninjaman @ Reggae Sting 2003

Os dejamos con el vídeo para que valoréis vosotros mismos.

rototom-2022