EE.UU. y el Reggae – Problemas con los visados de los artistas jamaicanos

Hoy vamos a hablar de dos casos muy diferentes que protagonizan la actualidad del Reggae, Luciano y Sizzla, en relación a las situaciones que viven muchos artistas jamaicanos cuando quieren entrar en el imperio estadounidense.

Como os informamos, Luciano fue nominado en la última gala de los premios Grammy al mejor álbum de Reggae por su Zion Awake, un evento que se celebra anualmente en EE.UU. Sin embargo, hace unos días las fuerzas de seguridad de ese país le cancelaron su visado como te contamos a continuación.

Mientras, Sizzla ha vuelto a pasearse por el interior de sus fronteras para ofrecer su enérgico show. La última visita del artista fue hace ya 8 años.»

visado - luciano
Luciano

LUCIANO

El jamaicano estaba programado en un festival de Philadelphia el pasado domingo, pero cuando se disponía a cruzar la frontera desde Canadá hacia los Estados Unidos por vía aérea fue sometido a un interrogatorio un tanto anormal durante el cual se le revisó su equipaje de mano. En la búsqueda se encontró una mezcla de hierbas que el artista utiliza como medicina para su garganta, pero los agentes alegaron que era ilegal debido a que contenía extractos de cannabis. Realmente, apenas había líquido, pero debido a ello se le revocó el visado y se le negó la entrada al país.

Luciano, también conocido por el Messenjah, se ha visto obligado a cancelar la gira que tenía prevista desde el 02 hasta el 17 de Septiembre, que le iba a llevar a California, Washington, OregónArizona.

El cantante, cuyo nombre real es Jephter McClymont, ya tuvo algún que otro malentendido con la policía, cuando por ejemplo en 2009 fue involucrado en un tiroteo y se vio acusado por albergar a un fugitivo, pero fue liberado de este cargo en marzo de 2011.

Si quieres conocer un poco más a Luciano, te invitamos a que le eches un ojo a este link.

sizzla
Sizzla

SIZZLA KALONJI

Hace poco más de un mes os hablábamos en este link de la cancelación de un show de Sizzla en el Reggae Geel, lo que significaba que el artista volvía a ser vetado en Europa. Bien, pues poco después se le concedió el visado para poder actuar en Estados Unidos. Por cierto, Sizzla no pudo viajar en este tiempo a EE.UU. ya que no renovó su visado, así que aprovechamos para desmentir que su documento fuese revocado en 2008.

Durante el tour, al artista le han acompañado las protestas habituales, pero Sizzla ha negado las acusaciones de que en su actual gira por EE.UU. se haya visto gravemente dañado por las protestas de la comunidad homosexual. Al parecer los medios de comunicación han estado tratando de exagerar la situación en busca de un titular, ya que ciertamente sólo se ha visto obligado a cambiar la fecha de un show en Oakland tras una protesta gay.

En este link puedes ver su concierto íntegro en el festival Reggae On The River, que se celebró hace unas semanas en California, es decir, una buena muestra de lo que está entregando al público que se acerca a verle tras haber pasado 8 años sin actuar en dicho país.