Azizzi Romeo – The Progeny Mixtape – Noviembre 2018

Siempre es un placer el comprobar que esta cultura tiene grandes promesas aseguradas para el futuro. Una de ellas es Azizzi Romeo, de la casa de Max Romeo.

A continuación os ofrecemos una mixtape mezclada por Lion Trod, el elegante selector de Kingston, que tiene por protagonista a Azizzi Romeo. El título de este trabajo es “The Progeny Mixtape”.

MIXTAPE DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2018

Azizzi Romeo - The Progeny Mixtape

Azizzi Romeo es un joven cantante, compositor y productor jamaicano de tan sólo 19 años de edad, quien reúne en su persona dos poderes tan importantes como una voz sedosa y unas letras impactantes. Este artista, que también forma parte del dúo Rominal, es el personaje principal sobre el que gravita The Progeny Mixtape. Precisamente, ese el trabajo que hemos elegido del pasado mes de noviembre para recomendarlo en este espacio. Su autor es Lion Trod, un selector jamaicano que tiene bien claro que su misión consiste en difundir un mensaje consciente a través de sus sesiones.

The Progeny Mixtape es, como su propio nombre nos puede evocar, el fruto de las experiencias artísticas de la familia de Max Romeo, una casa que ha sido enormemente productiva para la música popular jamaicana. En estos últimos años venimos disfrutando de la creatividad de su hija Azana, más conocida por Xana Romeo. Pero también de su hijo Azizzi Romeo, un distinguido discípulo en las artes del Roots y el Dub. Precisamente, en este trabajo que hoy os presentamos podemos encontrar mucho material del joven Azizzi. Entre la selección de Lion Trod descubrimos algunas colaboraciones con su hermana y su padre, singles inéditos, freestyles

Vaya, que si todavía no conocías al artista ahora tienes un buen momento con este interesante recopilatorio, sin duda, una mezcla perfecta de vibraciones para el deleite de cualquier persona que se considere Reggae Addicts.

Rominal @ Rototom 2012