Es más que evidente que, en los últimos años, el Reggae y el Dancehall han estado estrechamente ligados al Afrobeats.

Y para disipar cualquier duda que aún pudiese quedar, el próximo mes se lanzará un trabajo titulado «Africa Unite» firmado por los mismísimos Bob Marley & The Wailers… una reinterpretación afrobeats de algunos de sus éxitos.

Africa Unite, una nueva fusión irresistible de Bob Marley & The Wailers

El próximo 04 de agosto, saldrá a la venta un megaproyecto firmado por los inigualables Bob Marley & The Wailers que lleva el nombre de Africa Unite, donde se presenta una vibrante revisión de los grandes éxitos del Rey del Reggae en modo afrobeats; como probablemente ya habrás podido suponer tras escuchar el «Three Little Birds» con las estrellas nigerianas Teni y Oxlade.

Esta obra contendrá un total de diez pistas entorno a una formación estelar de músicos africanos contemporáneos. Asimismo, también se podrán escuchar apariciones especiales como la de Stonebwoy, Patoranking, Nutty O, Winky, Ami Faku, Tiwa Savage, Afro B, Sarkodie, Ayar Starr o las ya citadas Teni y Oxlade. En cuanto a la participación de familiares, parece que el joven Skip Marley será el único elegido.

En cierto modo, estamos ante otro pasito más para que su música siga manteniéndose atemporal y universal. ¿Recuerdas cuándo te presentaron por primera vez el «So Much Trouble», «Redemption Song», «Waiting in Vain», «Buffalo Soldier», «Stir It Up» o el «One Love»? ¿Cuándo fue la primera vez que los escuchaste?

Obviamente, Africa Unite tiene un gran propósito, y es mostrar una vez más lo que ocurre cuando las culturas caribeña y africana se reencuentran. En fin, si quieres seguir la pista a este trabajo te recomendamos que visites este link.

330x165-cg