Carlos Monty: «No es país para negros» por Reggae.es

Carlos Monty nos trae una nueva entrega de sus siempre ácidas e interesantes reflexiones.

Black Celebrities y Canibalismo Cultural buscando los límites del saqueo y la confusión actual de razas y estilos comenzando por el «dancehall» jamaicano.»


reggae-es blackpanthersBleaching, pop negro, militancia racial que parece puro marketing, negación de la propia identidad, pelo cosido en extensiones. “Habría que redefinir que es y no es negro”, me dijo hace unos días mi amigo Nando Senior. A lo que yo añado “habría que redefinir que es y no es reggae, sobre todo dancehall”. Porque, aunque sea pura herejía para muchos, ya bien entrado el siglo XXI, hoy día hay blancos que parecen más negros que los negros y negros que parecen más blancos que los blancos.

Y lo peor es que las principales celebrities negras norteamericanas, que son referencia mundial en imagen y actitud, sobre todo para millones de negros y negras adolescentes, parecen empeñadas en confundir no solo a la opinión pública, sino a espectadores, analistas y militantes blancos y negros.

Sigue leyendo este artículo en el portal www.reggae.es, la web especializada en música y cultura jamaicana de la Asociación Cultural Reggae.

CorreoInfo@reggae.es
Twitter@acreggae
Facebook: reggae.es
Facebook: Asociación Cultural Reggae
Logo Reggae.es