En unos días, podréis haceros con el número 23 de nuestra revista impresa en todos nuestros puntos de distribución.

Esta nueva publicación traerá asociadas muchas novedades, ya que será el primer paso de la celebración del 5º aniversario de la Asociación SocioCultural DotheReggae.

Este número 23 contendrá nuevas entrevistas, artículos, recomendaciones… pero quizá lo más importante es que será un especial de festivales de verano. Precisamente, en uno de esos festivales celebraremos nuestro 5º aniversario y ¿qué mejor lugar que el sitio que nos vio nacer? Efectivamente, este año volveremos a encontrarnos en la Roots Yard de Rototom Sunsplash.

La Roots Yard es un espacio que nació con el objetivo de unificar y reunir a los amantes de los sonidos mas clásicos del Reggae en un lugar agradable donde poder disfrutar de estilos como el Roots o el Nu-Roots. Lógicamente con ese concepto, se ha convertido en un área vital para todos los asistentes desde su creación en 2013. Ideada y organizada por el colectivo madrileño Mas Jahma Sound, quienes cuentan con participantes llegados de diferentes puntos del planeta para mostrar el grandísimo catálogo que mantiene el sonido raíz de nuestra amada cultura. Esta zona estará disponible desde las 22h hasta las 05h durante todo el festival.

Por cierto, ayer mismo se abrió la convocatoria para participar en la edición de este año. La llamada va dirigida a sound systems y selector@s de roots y nu-roots que estén interesad@s en formar parte de la programación de la Roots Yard, donde además de celebrar el 5º aniversario de la Roots Yard también habrá otro cumpleaños muy especial, el 25º Rototom Sunsplash. La forma de contactar con Mas Jahma Sound es escribir un email a rootsyard@rototom.com. Tenéis de plazo hasta el 06 de julio para enviar vuestra información: Biografía, mixtapes, etc.

Y para finalizar, os vamos a recordar un proyecto muy especial del año pasado, que esperamos que también se repita en esta edición. Radio Rototom y la Roots Yard nos ofrecieron 15 mixtapes de algunos de los integrantes de su line-up. Es decir, casi 8 horas de música que podéis descargar gratuitamente. Asimismo, junto a cada selección, también podréis encontrar el ‘anthem’ que registró Harny Jr & The Tropic Rockers para la Roots Yard y DotheReggae.

 

rototom-2022