Artistas indignados por la prohibición del Dancehall en un club de Reino Unido

Aparecen las primeras reacciones de los artistas a raíz de la prohibición del Dancehall en un club de Reino Unido.

La noticia, que saltó hace ya unos días, sobre unos agentes de policía en Londres que ordenaron al propietario de un club cesar y desistir de la reproducción de música Dancehall, ha dejado un sabor amargo en la boca de muchos jamaiquinos, especialmente entre los artistas del género.»


dancehall - croydon advertiserEl club nocturno en cuestión está situado en Croydon, un municipio de Londres. Su dueño, Roy Seda, dijo que la policía ha recurrido a medidas extraordinarias para hacer cumplir la prohibición, incluyendo el envío de agentes encubiertos a su club para escuchar lo que los DJs estaban reproduciendo. Al parecer fue puesto bajo tanta presión que hizo firmar contratos a los DJs para que se comprometiesen a no pinchar este género, ya que según la policía lo está relacionado con el crimen y el desorden.

Hay muchos artistas que se encuentran molestos tras haber conseguido una importante serie de avances en la música Dancehall en las últimas décadas, pero a pesar de todo ello, sigue viéndose como algo negativo como demuestra este acontecimiento.

Mr. Vegas
Mr. Vegas

MR. VEGAS

Mr. Vegas describió el incidente como un suceso muy triste, señalando que esto es un claro testimonio del hecho de que todavía hay muchas personas que están luchando contra la música Dancehall, puesto que es evidente que están tratando de extinguir el Dancehall en Inglaterra con este tipo de acciones, ya que van más allá de la prohibición de la música en los clubes.

Además el artista dijo:

Los promotores no pueden conseguir lugares para desarrollar eventos y cuando lo hacen, las autoridades pueden cancelarlo en cualquier momento. En mis dos últimos viajes, los promotores han tenido que cambiar de lugar en el último minuto y esto provocó una pobre participación en los eventos, ya que hubo algunos fans que se presentaron en los lugares que se anunciaban con anterioridad».

Él cree que se está luchando contra esta música porque hay algunas personas que sienten que promueve la violencia contra un grupo determinado de personas. Ciertamente, las autoridades están usándolo como su razón para la prohibición.

dancehall - spice
Spice

SPICE

La deejay femenina Spice, quien por cierto visitará Girona y Barcelona próximamente, se siente muy mal por este suceso, sobre todo porque ha visto como ha crecido la música Dancehall en Londres y el hecho de conocer que la policía en esa ciudad está prohibiendo éste género específico es muy triste para una persona que ama esta música.

Ella también dijo que esta noticia no debería ser tan sorprendente, ya que las autoridades de Jamaica también tienen su propia batalla contra el género, donde los policías están bloqueando las fiestas cada noche, por lo que supone que ahora la policía de Londres tan sólo está adoptando el mismo sistema.

Radijah ha sido otro de los artistas que han aportado declaraciones sobre este contratiempo, en las que se preguntaba el porqué no se puede bailar o escuchar un «badman tune».

Fuente: Star