TOP5´s Reggae & Dancehall: Febrero de 2020

Y vamos a por el segundo Top5 de Reggae & Dancehall del año, es decir, el correspondiente al pasado mes de febrero.

Como siempre, un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Heavyweight Rockaz feat Jesse Royal
SWEET SENSATION
(HW Rockaz)
Jesse Royal es uno de los artistas más versátiles de las últimas oleadas de jóvenes artistas jamaicanos. Tras colaborar con Major Lazer, entre otros, vuelve a su registro clásico con este dulce «Sweet Sensation».

2. Akae Beka
GO GI JAH PRAISE
(Raselyment Records)
Mr. Vaughn siempre tendrá un hueco en el corazón de cualquier amante del Reggae Music. En esta ocasión, con este «Go Gi Jah Praise», también lo tiene en nuestro top. Rest in Power, dadda.

3. Micah Shemaiah
CARRY ME LOVE
(Jahsolidrock Music)
Si algunxs consideran a Febrero el mes del amor, creemos que podemos encajar a Micah Semaiah bajo esa etiqueta. Y puede ser gracias a este «Carry Me Love», con vídeo disponible en DotheReggae, que hace que nuestra opinión no ande muy errada.

4. Jah9
HIGHLY (GET TO ME)
(VP Records)
Una de las estrellas más rutilantes del roots music, y sin duda una de sus figuras más originales, nos acerca este «Highly (Get To Me)» bajo el ala de VP Records. Una auténtica garantía de calidad, que sirve de adelanto de su inminente álbum Note To Self.

5. Dre Island
NO GIVING UP
(Dre Day Production & LMR Pro Production)
Dre Island es otra de esas jóvenes figuras del roots reggae dispuestas a seguir grabando su nombre en la historia del género. Este «No Giving Up» es una apuesta por salir de la zona de confort, algo digno de aplaudir en un género que, a veces, puede parecer un tanto rígido.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
TONY MONTANNA
(T100 Productions)
A estas alturas queda muy poco que alabar en la figura de Addi Palmer. Este «Tony Montanna» es otro de esos llamativos motivos por los cuales es digno merecedor del sobrenombre de Worl’ Boss.

2. Sean Paul
BIG THINGS
(Dutty Rock Promotion)
Figura omnipresente en el dancehall desde finales de los 90. Ahora, con este «Big Things», el señor Henriques nos da otra lección de lo que es tener ‘nice vibes’ hablándonos de todo lo que puede pasar en el club.

3. Stylo G
BAMM BAMM
(365 Records)
Stylo G se está ganando a base de auténticos hits una posición preferente en el ‘starsystem’ del dancehall más actual. Este «Bamm Bamm» no va a dejar de sonar en los próximos meses… y ya sabes quién te lo recomendó primero.

4. Spice
ROLLING
(British Links)
En un mes más que prolífico en los sonidos propios de cualquier bashment decente, Spice siempre es capaz de colocar uno de sus temas en nuestro top. Este «Rolling» hará las delicias de todxs aquellxs que disfrutan bailando en medio del club.

5. Popcaan
SEX ON THE RIVER
(TJ Records)
Finalizamos nuestra lista con la notable presencia de Andrae Sutherland. El Unruly Boss es uno de nuestros fijos. Además, si se acompaña de TJ Records y nos trae una de esas líricas bien raw que nos gustan tanto… su presencia era casi una obligación.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!