La mejor hierba vuelve a la isla: The Jamaican World Cannabis Cup

Rastafari Rootzfest y la revista High Times han anunciado la Copa Mundial de Cannabis en Negril (Jamaica) del 12 al 15 de Noviembre de 2015.

Rastafari Rootzfest es un evento donde se vivirá la ideología Rastafari y la propia cultura. Además contará la historia de la lucha Rastafari por la legalización de la marihuana y a su vez celebrará la despenalización en Jamaica.»


CannabisCup2015Negril 1Será el primer evento que se organiza en torno a la ganja desde que ha sido normalizada a principios de este año por el Gobierno de Jamaica, cuando enmendó su Ley de Drogas Peligrosas para reconocer su uso en los sacramentos Rastafaris y sus derechos religiosos. También despenalizó la posesión de hasta dos onzas de marihuana para adultos, incluyendo turistas.

La semana pasada, el ministro de Justicia de Jamaica, Marcos Golding, concedió a los promotores del Rastafari Rootzfest una exención que proteja a los asistentes al evento de la persecución. Esto allanó el camino para celebrar durante cuatro días este evento, que incluirá seminarios, cultura, arte, música… por cierto, el line up de artistas sera anunciado en breve.

Ras Iyah V, uno de los organizadores del Rastafari RootzFest, afirmó que pretenden llevar a cabo un evento anual como el Jazz Fest o el Sun Fest. Sin duda, hay que destacar que será el primer evento en Jamaica desarrollado por la Comunidad Rastafari, por lo que se podría establecer una mejor economía para establecer nuevos objetivos e ideas.CannabisCup2015Negril 3El evento se llevará a cabo en Long Bay Beach Park establecido en la famosa Playa de Siete Millas de Negril, donde se llevarán a cabo dos competiciones, una Copa Cannabica Jamaicana y el Mundial de Cannabis.

La Copa Jamaicana reunirá la mejor ganja de los agricultores tradicionales de Jamaica, que será calificada por expertos para acercarnos un poco mas al gran enigma de la hierba de Jamaica. Esta competición sólo estará abierta a ganja jamaicana que haya sido cultivada exclusivamente por agricultores jamaicanos

El segundo concurso será la Copa Mundial de Cannabis, que será la culminación histórica de 26 años de High Times Cannabis Cups celebradas en Europa y los EE.UU. Este concurso se llevará a cabo en los Estados Unidos en octubre, y tendremos que esperar hasta el último día del Rastafari Rootzfest para conocer los ganadores del 2015. Reemplazando de esta forma su anterior sede de Amsterdam, donde estaban funcionando desde 1988.

Ciertamente este encuentro está siendo organizado para tener una gran repercusión en la industria turística, ya que los ganja-lovers llevan visitando la isla desde los 70’s, y por supuesto, hay que ser conscientes de que la ganja ayudará a rescatar las raíces profundas de la fe rastafari en Jamaica, así como que este evento servirá para que los agricultores jamaicanos conozcan los impresionantes desarrollos que se están llevando a cabo dentro de la comunidad del cannabis.